
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
El consumo masivo en Argentina, tras una caída del 17% en 2024, muestra signos de recuperación en 2025 gracias a la baja inflación y cambios en las preferencias del consumidor.
El consumo masivo cayó un 10,6% interanual en enero.
La mayoría de las personas realiza compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta.
La inflación en productos de consumo masivo ha crecido en el último año impulsada por la eliminación de los controles de precios.
Al efecto recesión, se sumó que la base de comparación del año pasado era alta, impulsada por el "Plan Platita"
Osvaldo del Río, director de la consultora Scentia, se profundizó en el comportamiento del consumo durante los últimos meses y las expectativas para el cierre del año.
En julio, la gente compró un 0,1% más que en junio (en promedio, $ 7748 de ticket por 5,4 unidades), lo que marcó un leve quiebre en la caída que traía.
Con respecto a enero, el nivel de consumo de los argentinos retrocedió un 6,6%.
Se firmó un convenio entre el Gobierno Provincial, el BPN y las cinco instituciones deportivas que participan del torneo. Cada una recibió 35.000.000 de pesos para contribuir al sostenimiento de sus actividades.
Se realizó un nuevo encuentro con 30 empresas nucleadas en CAPIN, con el objetivo de acercar herramientas para la formación y la inserción laboral de calidad.
Adrián Mercado anunció que el próximo viernes 30 de mayo, realizará una importante subasta de la firma Techint, por renovación de flota. El mismo, se llevará a cabo de forma on-line, con presencia de martillero público.