Se trata de procesos licitatorios iniciados esta semana con destino a mobiliario, leche en polvo y equipamiento deportivo.
Heller y Castro Rendón tienen nuevas torres de laparoscopía
Los equipamientos fueron adquiridos con fondos de Recupero Financiero y ya están en funcionamiento en ambos hospitales de la ciudad de Neuquén.
Regionales15/11/2024Este jueves, el ministro de Salud, Martín Regueiro, recorrió los servicios del Hospital Horacio Heller, donde ya utilizan el nuevo equipamiento. La adquisición de las torres de laparoscopía de ambos hospitales se realizó a través de fondos de Recupero Financiero, por un monto estimado de 60.000.000 de pesos cada una.
Las incorporaciones se concretan en el marco de la constante mejora de la infraestructura sanitaria y con el objetivo de optimizar los procedimientos quirúrgicos en ambos hospitales. Dicho equipamiento es de gran utilidad para realizar cirugías generales (como colecistectomías, apendicectomías, hernioplastias); así como también procedimientos de las especialidades ginecológicas y urológicas.
Las torres de última tecnología, marca Karl Storz, están diseñadas para la realización de cirugías mínimamente invasivas, lo que permite ejecutar procedimientos a través de pequeñas incisiones y así reducir los tiempos de recuperación, el dolor postoperatorio y el riesgo de complicaciones.
El equipamiento posee cámara Full HD, que proporcionan una visualización de alta definición y facilita la identificación precisa de estructuras anatómicas durante los procedimientos; fuente de luz LED que ofrece una iluminación potente y fría, lo que garantiza una visibilidad óptima durante procedimientos largos y evita el sobrecalentamiento de los tejidos; monitor de grado médico de alta definición; e insuflador de COâ‚‚, fundamental para la creación del neumoperitoneo (inflando la cavidad abdominal con dióxido de carbono), lo que mejora la visibilidad y permite al cirujano maniobrar con mayor seguridad. Además, su diseño modular, optimiza los procesos quirúrgicos y ofrece una mayor eficiencia y seguridad.
El recupero financiero de los servicios de salud brindados a personas con cobertura médica se realiza de acuerdo a la Ley N° 3012 y a otras normativas vigentes, y es una fuente de financiación, desarrollo y fortalecimiento del Sistema Público de Salud.
Caviahue fue sede del acto de presentación del nuevo operativo aéreo y terrestre que abarca las jurisdicciones de las Direcciones de Seguridad del Interior de Chos Malal, Zapala y Junín de los Andes.
Explicó que el crecimiento de la provincia será traccionado por el nivel de inversiones que prevén desarrollar las empresas hidrocarburíferas, así como el impulso que podrán tener otras industrias de la mano del programa Invierta en Neuquén. A nivel del Estado, destacó la reducción de gastos, la previsibilidad que da el presupuesto aprobado y las inversiones en sectores prioritarios.
Se trata de la primera etapa que va desde la localidad de Caviahue hasta el empalme con la Ruta Nº27, que conecta a ambos destinos turísticos.
Personal y equipos de Vialidad Provincial están realizando una obra de mejoramiento muy importante para la seguridad de los usuarios de esa traza. Quienes circulen desde Neuquén hacia Centenario verán reducida la calzada a la altura del Parque Industrial.
Se estima que la ocupación alcanzó un 75% durante el período, obteniendo picos del 85% en los dos destinos más turísticos de la región de los Lagos del Sur.
Los contribuyentes pueden obtener hasta un 40% de descuento en el pago de sus tributos municipales
Locales15/01/2025La Municipalidad de Neuquén informó que las y los contribuyentes que realicen el pago adelantado de sus tributos podrán obtener hasta un 30% de descuento. En tanto en el pago de patente, los descuentos ascienden al 40%.
Se estima que la ocupación alcanzó un 75% durante el período, obteniendo picos del 85% en los dos destinos más turísticos de la región de los Lagos del Sur.
Según informaron las autoridades, el detenido planeaba atentados de gran magnitud en el país.