El evento comenzó oficialmente este sábado desde el balneario municipal de Plottier, marcando el regreso de esta prestigiosa competencia a Neuquén luego de cinco años.
El Castro Rendón suma nuevos espacios y consultorios
Contar con espacios en condiciones para atender a quienes se acercan al Servicio de Atención al maltrato y abuso sexual infantil era prioritario para la institución, así como disponer de dos nuevos consultorios y un lugar para hablar con pacientes del Servicio de Emergencias.
Regionales05/12/2024Dos importantes obras de ampliación y refacción, que impactan directamente en la calidad de atención a pacientes, fueron finalizadas en el Hospital Provincial Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón”. Por un lado, se renovaron los espacios del Servicio de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil – Línea 102 y, por otro lado, se creó un espacio dedicado a la comunicación con pacientes para el Servicio de Emergencias y dos nuevos consultorios.
Estas obras fueron posibles gracias a los fondos provenientes del recupero financiero y del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI); estos últimos, gestionados a través de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).
Estas mejoras no solo fortalecen la atención al paciente, conforme el programa vigente de Cuidados Humanos, sino que también optimizan las condiciones de trabajo para los equipos de salud.
En este proceso, resultó fundamental el compromiso y el trabajo conjunto de las áreas de Arquitectura, Mantenimiento, Ingeniería hospitalaria, Patrimoniales, Administración, Compras y Facturación.
A la apertura de estos nuevos espacios asistió la subsecretaria de Salud de la Provincia, Silvina Mastrángelo, la directora general Silvia Alegría y el director asociado Román Andrés, quienes acompañaron este hito significativo para el hospital. En la ocasión destacaron que “estas obras fortalecen el sistema de salud pública y consolidan nuestro compromiso con uno de los ejes centrales del ministerio de Salud de la provincia: accesibilidad a la salud y atención de calidad para toda la comunidad”.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres realizó un recorrido por distintas localidades y comunidades mapuche de la provincia y destacó la importancia de brindar respuestas a los neuquinos.
Hasta el 3 de febrero se recibirán las propuestas para ejecutar la obra de la nueva escuela. El presupuesto previsto es de casi 12 mil millones de pesos y se espera que antes de abril comiencen los trabajos. El gobernador Rolando Figueroa destacó que “toda la gama educativa está abarcada y trabajada con una planificación adecuada”.
Se creó un registro para prestadores turísticos que utilizan recursos hídricos provinciales
Regionales12/01/2025Permite la autorización automática para quienes cumplan con una serie de condiciones mínimas, agilizando notablemente los trámites para prestadores de navegación y flotadas y organizadores de eventos.
Acusaron a un varón por intentar asesinar a otro en un barrio de la ciudad de Rincón de los Sauces.
La ministra de Educación detalló que, de ese total, 16 obras en ejecución financiadas por el gobierno nacional a través de UFEFE fueron reactivadas con financiamiento provincial.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres realizó un recorrido por distintas localidades y comunidades mapuche de la provincia y destacó la importancia de brindar respuestas a los neuquinos.
Se creó un registro para prestadores turísticos que utilizan recursos hídricos provinciales
Regionales12/01/2025Permite la autorización automática para quienes cumplan con una serie de condiciones mínimas, agilizando notablemente los trámites para prestadores de navegación y flotadas y organizadores de eventos.
El hecho ocurrió este sábado en la ciudad de Neuquén, y tras lo sucedido, los agentes policiales dispusieron un operativo para investigar las circunstancias.