El Castro Rendón suma nuevos espacios y consultorios

Contar con espacios en condiciones para atender a quienes se acercan al Servicio de Atención al maltrato y abuso sexual infantil era prioritario para la institución, así como disponer de dos nuevos consultorios y un lugar para hablar con pacientes del Servicio de Emergencias.

Regionales
castro rendon

Dos importantes obras de ampliación y refacción, que impactan directamente en la calidad de atención a pacientes, fueron finalizadas en el Hospital Provincial Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón”. Por un lado, se renovaron los espacios del Servicio de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil – Línea 102 y, por otro lado, se creó un espacio dedicado a la comunicación con pacientes para el Servicio de Emergencias y dos nuevos consultorios.

Estas obras fueron posibles gracias a los fondos provenientes del recupero financiero y del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI); estos últimos, gestionados a través de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

Estas mejoras no solo fortalecen la atención al paciente, conforme el programa vigente de Cuidados Humanos, sino que también optimizan las condiciones de trabajo para los equipos de salud.

En este proceso, resultó fundamental el compromiso y el trabajo conjunto de las áreas de Arquitectura, Mantenimiento, Ingeniería hospitalaria, Patrimoniales, Administración, Compras y Facturación.

A la apertura de estos nuevos espacios asistió la subsecretaria de Salud de la Provincia, Silvina Mastrángelo, la directora general Silvia Alegría y el director asociado Román Andrés, quienes acompañaron este hito significativo para el hospital. En la ocasión destacaron que “estas obras fortalecen el sistema de salud pública y consolidan nuestro compromiso con uno de los ejes centrales del ministerio de Salud de la provincia: accesibilidad a la salud y atención de calidad para toda la comunidad”.

Te puede interesar
droga nqn

Más de 250 allanamientos para combatir el tráfico de drogas

Regionales

“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.

burlete

Burlete, una visita muy especial en el Castro Rendón

Regionales

Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.

Lo más visto