En fuerte operativo de limpieza, renuevan y ponen en valor la fuente de la Plaza de las Banderas

La subsecretaría de Espacios Verdes comenzó con un fuerte operativo de puesta en valor de todas las fuentes de la ciudad, y esta mañana todo el equipo de trabajo del área se abocó a la ubicada en la Plaza de las Banderas.

Locales 09/01/2020
Plaza de las banderas

El subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, contó que el objetivo es revalorizar estos espacios que identifican los espacios públicos de la ciudad, “queremos volver a ponerlas en funcionamiento”.

Relató que las tareas de mantenimiento general de la fuente de la Plaza de las Banderas comenzaron la semana pasada, “primero hicimos el vaciamiento de la fuente y la posterior la remoción de las impurezas, de las piedras. Hoy se terminó de vaciar y lo tuvimos que hacer con la ayuda de un camión vactor”.

“Una vez limpia y seca vamos a pasar a pintar toda la fuente, esto va a marcar una diferencia con lo que estábamos viendo, se va a embellecer y quienes la visiten notarán el cambio”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Heuberger adelantó que trabajos similares se van a ejecutar en el cenotafio de Malvinas, con la fuente de la Unión de la Confluencia, ubicada a la altura de Avenida Olascoaga y Mitre, en el Parque Central.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto