En fuerte operativo de limpieza, renuevan y ponen en valor la fuente de la Plaza de las Banderas

Locales 09 de enero de 2020
La subsecretaría de Espacios Verdes comenzó con un fuerte operativo de puesta en valor de todas las fuentes de la ciudad, y esta mañana todo el equipo de trabajo del área se abocó a la ubicada en la Plaza de las Banderas.
Plaza de las banderas

El subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, contó que el objetivo es revalorizar estos espacios que identifican los espacios públicos de la ciudad, “queremos volver a ponerlas en funcionamiento”.

Relató que las tareas de mantenimiento general de la fuente de la Plaza de las Banderas comenzaron la semana pasada, “primero hicimos el vaciamiento de la fuente y la posterior la remoción de las impurezas, de las piedras. Hoy se terminó de vaciar y lo tuvimos que hacer con la ayuda de un camión vactor”.

“Una vez limpia y seca vamos a pasar a pintar toda la fuente, esto va a marcar una diferencia con lo que estábamos viendo, se va a embellecer y quienes la visiten notarán el cambio”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Heuberger adelantó que trabajos similares se van a ejecutar en el cenotafio de Malvinas, con la fuente de la Unión de la Confluencia, ubicada a la altura de Avenida Olascoaga y Mitre, en el Parque Central.

Te puede interesar