Neuquén tendrá la primera promoción de radio operadores

Se trata de aquellas personas que realizaron la capacitación anual implementada desde la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, que convocó a personal de salud, fuerzas de seguridad y público en general.

Regionales08/12/2024
Silvana Longo

Serán 90 los primeros egresados de la propuesta de formación que está centrada en la seguridad del paciente, la confidencialidad y el respeto a la privacidad y que busca fomentar la ética profesional y garantizar la seguridad del personal médico. La propuesta formativa tiene por objetivo capacitar a operadores en el ámbito prehospitalario.

La consigna es que las personas capacitadas adquieran herramientas sobre el rol del radio operador, comunicación efectiva y códigos, distinción de los aspectos específicos de emergencias médicas, ética-seguridad-confidencialidad.

La directora general de Capacitaciones de la secretaría, Silvana Longo indicó que “el 18 de diciembre tenemos el egreso de los primeros radio operadores de toda la provincia. Queremos profesionalizar, porque nos parece importante que el llamado telefónico en tu emergencia lo reciba un profesional”.

Además, la funcionaria adelantó que “estamos en diálogo con la universidad para hacer una carrera de tres años”.

La Capacitación “Radio Operador en Emergencias” consta de bases teóricas y prácticas con modalidad presencial y virtual. Los participantes recibirán un diploma de radio operador en emergencia, respaldado por el ministerio de Educación de la provincia, junto con certificaciones de los talleres y seminarios.

Te puede interesar
Escuela primaria

Figueroa inaugurará las obras de dos escuelas primarias

Regionales20/01/2025

Están ubicadas en los alrededores de San Martín de los Andes y estarán habilitadas para el inicio del ciclo lectivo 2025. Son las primeras obras de infraestructura educativa que se terminan en esa localidad, pero hay otras en ejecución y en proceso de licitación.

pescadores rescate nqn

Rescataron a tres pescadores en un lago

Regionales20/01/2025

Las tres personas salieron el viernes a pescar en una embarcación en el lago, en la zona de Piedra del Águila. Se informó que se quedaron sin combustible y no pudieron regresar, lo que motivó la búsqueda con un helicóptero de la provincia.

Jones Huala

Policía de Río Negro detuvo a Jones Huala en El Bolsón por intento de hurto

Regionales20/01/2025

Efectivos de la Policía de Río Negro detuvieron Jones Huala por intento de hurto y resistencia a la autoridad en El Bolsón. Fue en el marco de un operativo realizado luego que se lo observará a través de las cámaras del 911, intentando forzar las puertas de dos vehículos estacionados. Al ser identificado reaccionó de manera violenta y atacó a los agentes.

Lo más visto
Escuela primaria

Figueroa inaugurará las obras de dos escuelas primarias

Regionales20/01/2025

Están ubicadas en los alrededores de San Martín de los Andes y estarán habilitadas para el inicio del ciclo lectivo 2025. Son las primeras obras de infraestructura educativa que se terminan en esa localidad, pero hay otras en ejecución y en proceso de licitación.