
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
La comisión investigadora elevó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) un informe de las irregularidades detectadas durante la gestión de la vicegobernadora Gloria Ruiz como responsable de la Legislatura provincial.
Regionales10/12/2024La comisión investigadora elevó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) un informe de las irregularidades detectadas durante la gestión de la vicegobernadora Gloria Ruiz como responsable de la Legislatura provincial.
Así lo hizo este lunes por la tarde al presentar un documento con la firma de los bloques políticos que participaron de la comisión investigadora, a excepción de UxP que se abstuvo en la votación para conversar la posición del bloque sobre el tema.
En la reunión de hoy, la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia pondrá en conocimiento el informe a todos sus integrantes y lo notificará a Ruiz, quien podrá hacer su descargo en un plazo de 3 días, prorrogable a pedido de parte por otros 3 días más. Cumplido el plazo, la comisión habilitará el tratamiento en el recinto en sesión especial.
La comisión investigadora se conformó a partir de la resolución 1219 que habilitó la puesta en marcha de un procedimiento a fin de evaluar la inhabilidad moral de la vicegobernadora para continuar en el ejercicio de su cargo.
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
Mediante la firma de convenio entre el Gobierno provincial, los municipios beneficiarios y la firma CODAM SA, se ejecutará la obra que beneficiará a más de 110 mil personas.
Se publicó este viernes en el Boletín Oficial y habilita la compra del equipamiento. Está contemplada en la Ley 3474.
La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) presidida por la diputada Verónica Lichter (PRO-NCN) comenzó el tratamiento en conjunto de un paquete de proyectos orientados a la realización de exámenes toxicológicos a funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El presupuesto para ejecutar los trabajos en el paraje Cuyín Manzano es de 1.406.832.816 pesos y el plazo de ejecución de 270 días. El gobernador Rolando Figueroa firmó este viernes el decreto que autoriza el llamado a licitación.
Solicitaron una pena de 7 años de prisión efectiva para un varón que había sido declarado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente, en Rincón de los Sauces.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
José Luis Espert anunció que ya no se perseguirá a quienes guardan dólares fuera del sistema. ARCA confirmó que 14 provincias ya firmaron el convenio.