Comenzaron a juzgar a un hombre por abuso sexual

Locales 10 de enero de 2020
En una audiencia realizada ayer en la Ciudad Judicial, un hombre, R.C.M, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Neuquén.
Ciudad Judicial Nqn

En su alegato de apertura la fiscal Soledad Rangone presentó la acusación y le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, en calidad de autor (artículos 119 segundo párrafo y 45 del Código Penal). Luego manifestó que una vez concluido el juicio, el tribunal estará en condiciones de declarar la responsabilidad penal del imputado.

La defensora de los Derechos del niño y el Adolescente Natalia Stornini que interviene como querellante en representación de la víctima, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.

La teoría del caso que detalló Rangone fue que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas pero en el periodo comprendido entre marzo del 2018 y enero del 2019.

El imputado llegó al juicio detenido con prisión preventiva. El juicio continuará mañana con la recepción de declaraciones de testigos del caso y está previsto que se realicen los alegatos de clausura el viernes.

Te puede interesar