Comenzaron a juzgar a un hombre por abuso sexual

En una audiencia realizada ayer en la Ciudad Judicial, un hombre, R.C.M, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Neuquén.

Locales 10/01/2020
Ciudad Judicial Nqn

En su alegato de apertura la fiscal Soledad Rangone presentó la acusación y le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, en calidad de autor (artículos 119 segundo párrafo y 45 del Código Penal). Luego manifestó que una vez concluido el juicio, el tribunal estará en condiciones de declarar la responsabilidad penal del imputado.

La defensora de los Derechos del niño y el Adolescente Natalia Stornini que interviene como querellante en representación de la víctima, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.

La teoría del caso que detalló Rangone fue que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas pero en el periodo comprendido entre marzo del 2018 y enero del 2019.

El imputado llegó al juicio detenido con prisión preventiva. El juicio continuará mañana con la recepción de declaraciones de testigos del caso y está previsto que se realicen los alegatos de clausura el viernes.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto