Prevén tapar en 90 días los pozos de las calles de la ciudad de Neuquén

Este viernes se puso en marcha el operativo bacheo 2020 con un primer objetivo que será tapar todos los pozos de las calles en 90 días.

Locales 11/01/2020
Bacheo

Fue el intendente, Mariano Gaido, el encargado de presentar el plan de trabajo en el punto donde se iniciaron las tareas, La Pampa y Luis Beltrán.

Además anunció que los vecinos tendrán la posibilidad de indicar a través de la página de la Municipalidad los puntos de la ciudad donde se producen estas roturas. Lo podrán hacer a través de un mapa georreferenciado, y desde la subsecretaría de Mantenimiento Vial se irá a reparar.

Durante el mismo acto, el intendente entregó a los agentes municipales un camión Iveco para reforzar los trabajos en las calles. La nueva maquinaria servirá para el traslado de los trabajadores y maquinaria.

“Se van a ir tapando todos estos pozos que tenemos en las calles con asfalto. Vamos a cubrir siete barrios por semana, primero abordaremos las troncales, y luego sus calles internas”, confirmó Gaido quien dijo que se completará el trabajo en tres meses.

“Con esta primera etapa vamos a tapar todo lo que tenemos relevado, luego nos abocaremos al mantenimiento de lo que vaya surgiendo y que los vecinos nos vayan indicando. Sabemos que es nuestra responsabilidad pero también queremos resolver en conjunto con la participación de los ciudadanos, por eso hemos abierto esta posibilidad a los vecinos y vecinas que nos informen sobre los baches que encuentran través de www.ciudaddeneuquen.gob.ar”.

“Estoy muy contento que todo el equipo de la Municipalidad se comprometa con su esfuerzo por nuestra ciudad y su crecimiento”, dijo el intendente quien agregó “es una de nuestras acciones principales, este es un trabajo central para nosotros estamos atendiendo todas las situaciones que los vecinos necesitan”.

En tanto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, agregó que la inversión para esta primera etapa $ 60.120.420, y estimó que se podrán reparar los más de 200 baches relevados.

“En una primera etapa se comenzará a trabajar en sentido de este a oeste, y de sur a norte. Se irá dando prioridad a las calles troncales con mayor circulación vehicular, como Belgrano, San Martín, Pérez Novella, Av. San Juan, Alderete e Independencia.

Respecto a cómo cargar la información en la página web, el funcionario dijo que una vez que los vecinos ingresan a la página de la Municipalidad, “deberán entrar a Atención al Ciudadano, a mantenimiento vial, reparaciones y aparece un mapa interactivo, puede subir la foto del lugar, rotular el motivo y a partir de ahí vamos a tener el registro. También vamos a ir a bachear, mas allá de nuestros relevamientos”.

Por su parte, el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, adelantó que los primeros Barrios en los que comenzarón los trabajos son Barrio San Lorenzo Sur, Canal V, Progreso, Cumelen, Islas Malvinas, Unión de Mayo y Melipal.

“Son tareas que se resuelven rápidamente y no necesitan cortes de calles, solo se trabaja sobre el sector a reparar y si son de pavimento flexible a las pocas horas se seca y se puede transitar”, explicó Rolla.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto