
El patentamiento de automóviles registró una suba del 75,8% durante el primer trimestre del 2025
Nacionales15/04/2025En total, se patentaron 319.800 unidades.
A partir del 1° de enero de 2025
Nacionales20/12/2024El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó una medida que autoriza a las empresas a acceder al mercado cambiario, sin conformidad previa, para cancelar los intereses compensatorios devengados a partir del 1° de enero de 2025 por deudas financieras con sus empresas vinculadas.
"Autorizamos el acceso al mercado cambiario para cancelar emisiones de deuda en moneda extranjera emitidas por fideicomisos financieros con oferta pública en concordancia con las disposiciones de la CNV", señaló.
Aclaró que "siempre que el monto hubiera sido convertido a pesos a través del mercado cambiario al momento de su colocación primaria", informó la entidad".
Señaló que "estas medidas son un nuevo paso en el proceso de normalización de la política cambiaria que comenzó en diciembre de 2023 y que avanza gradualmente para eliminar restricciones".
(NA)
En total, se patentaron 319.800 unidades.
Los bancos buscan captar más depósitos para conseguir liquidez ante una medida del BCRA.
Más de 5,7 millones de personas trabajan sin derechos básicos como aportes jubilatorios o cobertura de salud, según el INDEC.
El nuevo esquema permite a personas humanas residentes acceder al mercado de cambios con más facilidades, aunque mantiene ciertos controles.
Darío Argarañaz, torrista de 54 años, fue el encargado de reemplazar el pararrayos original del Obelisco. Lo hizo en una hora y lo vivió con emoción.
Scott Bessent, se reunió con el Presidente y destacó las reformas. También celebró el avance hacia un comercio recíproco.
La ministra Julieta Corroza se reunió hoy con el intendente Mariano Gaido, con el objetivo de acordar una serie de obras de seguridad, sanitarias y educativas que la provincia delegará al municipio.
Alberto Alejandro Pérez, acusado por participar en el homicidio de Mauricio Javier Charpentier en la ciudad de Plaza Huincul, fue declarado responsable penal tras un pedido realizado por el fiscal jefe Gastón Liotard.
Scott Bessent, se reunió con el Presidente y destacó las reformas. También celebró el avance hacia un comercio recíproco.