
La Municipalidad de Neuquén, de manera organizada, realizará la entrega en tres puntos de la ciudad, de 8 a 18.
La Municipalidad de Neuquén llevó a cabo un operativo de tránsito durante la madrugada del 25 de diciembre, que resultó en 11 alcoholemias positivas. Además, se intervino para disolver a un grupo de motoqueros que generaba ruidos molestos y no respetaba las normas de tránsito.
Locales26/12/2024La Municipalidad de Neuquén llevó a cabo un operativo de tránsito durante la madrugada del 25 de diciembre, que resultó en 11 alcoholemias positivas. Además, se intervino para disolver a un grupo de motoqueros que generaba ruidos molestos y no respetaba las normas de tránsito.
En el operativo participaron 53 inspectores de tránsito y motoristas.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, destacó que el resultado fue positivo, ya que no se registraron mayores inconvenientes. “Estamos contentos y conformes. 11 alcoholemias positivas son buenos números si se comparan con el año pasado que se registraron 27 para esta misma fecha”, afirmó.
El funcionario señaló que se verificaron casi 400 vehículos. Además, contó que se intervino para disolver la reunión de motoqueros que comenzó en Plaza de las Banderas, se trasladó a Unión de Mayo y finalizó en el río.
“Es un problema constante el comportamiento de los motoqueros que no respetan los límites de velocidad, se pasan los semáforos en rojo cuando circulan en grupo, transitan por los bulevares y plazas, y generan ruidos molestos con escapes no reglamentarios”, explicó.
Baggio también subrayó que los controles continuaron por la tarde debido a la gran cantidad de personas que se desplazaron a los balnearios. “Casi 50 mil personas pasaron por los balnearios, el Paseo Costero y la Isla 132, lo cual nos enorgullece”, añadió.
Por último, anticipó que se llevará a cabo un operativo similar para la noche del 31 de diciembre.
La Municipalidad de Neuquén, de manera organizada, realizará la entrega en tres puntos de la ciudad, de 8 a 18.
Un juez de garantías rechazó el pedido del fiscal del caso Juan Manuel Narvaez y de la asistente letrada Agustina Jara, para que dos nuevos acuerdos de pena fueran avalados en la investigación por las estafas con planes sociales.
El proyecto incluirá también la realización de obras hidráulicas. Tendrá un presupuesto superior a 15 mil millones de pesos. El plazo de ejecución será 540 días. Conocé de qué se trata.
La fiscal del caso Silvia Moreira requirió que se le impongan 14 años y 11 meses de prisión a un varón declarado penalmente responsable por intentar matar a su expareja, a quien le efectuó tres disparos en la ciudad de Neuquén.
El fenómeno de Vaca Muerta ha atraído a una gran cantidad de personas, lo que ha incrementado la presión sobre el mercado inmobiliario.
La Municipalidad de Neuquén dio a conocer el resultado de las 2.308 encuestas que se realizaron durante la Fiesta Nacional de la Confluencia (FNDLC) en los ingresos a la Isla 132, tanto por calle Linares como por calle Río Negro.
Mayor calidad, menos costos y la optimización de los procesos asistenciales, son algunas de las cualidades de este paso a la digitalización y modernización del Sistema de Salud Neuquino.
Durante la primera quincena de febrero, la ocupación turística creció 5 puntos en comparación con 2024. El programa Viajá Neuquén generó 700 millones en movilidad turística.
El proyecto incluirá también la realización de obras hidráulicas. Tendrá un presupuesto superior a 15 mil millones de pesos. El plazo de ejecución será 540 días. Conocé de qué se trata.