El EPEN realizará un corte programado de energía en el Norte provincial

Será el sábado, de 8 a 14, y afectará a todas las localidades del departamento Minas, Villa del Curi Leuvú, Tricao Malal y zona de influencia. Fue solicitado por la empresa Hidenesa para realizar una obra de gas.

Regionales 28/02/2019
Epen Norte Nqno

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el sábado, a partir de las 8 y hasta las 14, se realizará un corte de energía que afectará el suministro en todas las localidades del departamento Minas, como también Villa del Curi Leuvú, Tricao Malal y zona de influencia.

El corte fue solicitado por la empresa Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa), a los fines de llevar a cabo una obra de gas. Por esta razón, la línea de media tensión 33 kilovoltios Chos Malal-Andacollo quedará sin energía.

Asimismo, durante el corte se activarán los equipos generadores de reserva fría, para abastecer servicios esenciales en algunas de estas localidades. Será el caso de Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco-Invernada Vieja.

Durante dicho lapso, el EPEN realizará el cambio de un transformador de potencia en El Alamito y el montaje de un equipo reconectador en la línea de media tensión 13,2 kilovoltios, que beneficiará la zona de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal. El recambio le dará más confiabilidad al sistema, al incorporar un elemento de maniobra y protección más confiable.

Te puede interesar
Lo más visto