Le formulan cargos por violencia de género y le imponen medidas

Regionales 16 de enero de 2020
En una audiencia de formulación de cargos realizada el martes, la asistente letrada de la fiscalía Inés Gerez acusó a un hombre, M.A.D, por amenazar a su expareja y desobedecer una orden judicial en la ciudad de Villa La Angostura.
Fiscalia VLA

La fiscalía le atribuyó los delitos de desobediencia a una orden judicial -dos hechos- y amenazas en concurso real entre ellos y a su vez en concurso real con daño y desobediencia a una orden judicial en concurso ideal, en concurso real con amenazas y desobediencia a una orden judicial en concurso ideal, todos ellos en carácter de autor (art. 239 -dos hechos-, 149 bis, 55 y 45, 183, 239, 54 y 55, 149 bis y 239, 54 y 55 del Código Penal).

Como medida cautelar solicitó que se le prohíba al imputado acercarse a menos de 100 metros de la víctima y también la prohibición de comunicación y de realizar actos de intimidación, perturbación y violencia, directa o indirectamente y por cualquier medio, respecto a la víctima por el plazo de 4 meses.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 1 de enero de 2020 cerca de las 8 de la mañana. M.A.D, le envió mensajes de texto a su expareja, insultándola, amenazándola y preguntándole dónde se encontraba. Luego fue al domicilio donde estaba la víctima ubicado en la ciudad de Villa La Angostura.

Cuando la mujer salió de la vivienda, el imputado la increpó, la empujó y le pegó. Luego continuó agrediéndola hasta que algunos vecinos la defendieron y se dio a la fuga. Ese mismo día cerca del mediodía, la víctima fue hasta su vivienda y el hombre la volvió a amenazar.

El 4 de enero de 2020 a las 14:00  aproximadamente el acusado volvió a ir al domicilio de la víctima, dañó la cerradura y el picaporte de la puerta, ingresó al lugar y volvió a agredir a la mujer.

Otro hecho que se le atribuyó es que entre los días 3 y 5 de enero de 2020 amenazó a su expareja enviándole mensajes de texto.

Con las conductas desplegadas el imputado incumplió reiteradamente las medidas cautelares dispuestas el 2 de diciembre de 2019 por el Juzgado Multifueros de Villa La Angostura, mediante las cuales se le prohibía, por el término de tres meses, acercarse a menos de 100 metros de la víctima, efectuar cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación, en cualquier lado y por cualquier medio. Al momento de los hechos las medidas se encontraban vigentes y debidamente notificadas.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares requeridas por la fiscalía por el término de 4 meses. El plazo para realizar la investigación fue fijado por el mismo término.

Te puede interesar