
Muni Express: Se realizaron más de 33 mil trámites online en el primer trimestre del año
Locales09/04/2025Durante el primer trimestre de 2025, se realizaron más de 33 mil trámites online a través de la plataforma Muni Express.
Ya está todo listo para recibir el lunes en las colonias municipales inclusivas y gratuitas de la ciudad de Neuquén a miles de chicos, adolescentes, personas con discapacidad y adultos de la tercera edad.
Locales02/01/2025Ya está todo listo para recibir el lunes en las colonias municipales inclusivas y gratuitas de la ciudad de Neuquén a miles de chicos, adolescentes, personas con discapacidad y adultos de la tercera edad. Es la alternativa ideal para pasar un enero divertido, con actividades modeladas de acuerdo a los intereses de los participantes, y por si fuera poco contempla movilidad sin costo, ida y vuelta, entre los puntos de encuentro y los clubes.
Con la intención de ultimar detalles, en el gimnasio del Parque Central se reunieron hoy temprano los equipos municipales de la secretarías de Vinculación Estrategia, a cargo de Mauricio Serenelli, y de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, que conduce Luciana De Giovanetti. Fueron más de 500 personas las que ocuparon las gradas del estadio, entre profes y personal municipal.
A todo esto, pasó tiempo desde que De Giovanetti y Serenelli suscribieron los convenios con los clubes donde se llevarán adelante las colonias. “Este año se incorporó un nuevo espacio para las personas con discapacidad porque era mucha la demanda por lo que se suma el Círculo Policial a Alta Barda, donde se venía haciendo tradicionalmente”, destacaron.
En cuanto al área de Adultos Mayores hay más de 600 inscriptos, demanda que da cuenta del trabajo que lleva a cabo durante el año la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional. Este año la colonia para las personas de la tercera edad se hace en el club Italiano.
De Giovanetti aclaró que, en este caso, las inscripciones se realizan a través de las redes y de la Página Web Municipal. “Toda esta planificación comienza en el mes de junio y se puede llevar adelante por la buena administración de las cuentas municipales, es garantizar derechos en condiciones de equidad. Como dice el intendente Mariano Gaido, es una inversión”.
“Con Mauricio Serenelli recordamos que somos el único municipio que llevamos adelante este tipo de políticas públicas, que todos los años la incrementamos y que planificamos durante el año cómo profundizarla. Y tiene que ver con el trabajo articulado de todas las áreas y la directiva del intendente que nos pide trabajar codo a codo todas las áreas”.
Durante el primer trimestre de 2025, se realizaron más de 33 mil trámites online a través de la plataforma Muni Express.
Este nuevo hito en la salud pública neuquina es el resultado del esfuerzo, la formación continua y el compromiso de un equipo de salud que trabaja incansablemente para brindar la mejor atención a cada paciente.
En el marco del mes del Animal, la Municipalidad de Neuquén preparó más de 30 actividades compuestas por diversos servicios para los animales no humanos y para que participe toda la familia.
Formularon cargos a tres referentes de una cooperativa por haber defraudado al Estado en un total de $1.341.400.640.
La Municipalidad de Neuquén lanza la segunda edición del taller de costura, reciclado de ropa y diseño de indumentaria, que fue un boom, y además de peluquería masculina y barbería.
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana, comentó que iniciaron las tareas en el sector 204 Fonavi, conocido como Los Pumitas.
La Municipalidad de Neuquén lanza la segunda edición del taller de costura, reciclado de ropa y diseño de indumentaria, que fue un boom, y además de peluquería masculina y barbería.
La diputada Ludmila Gaitán (MPN) presentó un proyecto para modificar el artículo 20 de la ley 2786, de Protección Integral de Mujeres Víctimas de Violencia, con el fin de fortalecer el poder sancionatorio del Poder Judicial frente a los incumplimientos de medidas de protección dictadas en favor de las mujeres en situación de violencia.
Durante el aniversario de la localidad se firmaron convenios para poner en funcionamiento una sede de la dirección de Seguridad Interior de la Policía provincial y también se instalará un sistema de videoseguridad con 32 cámaras.