Cayeron 15% las ventas de autos financiados durante 2019

El dato surge de acuerdo con un relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, (Acara).

Nacionales 18/01/2020
Autos 0km

Las ventas financiadas de automóviles cayeron 15% el año pasado en comparación con el promedio de los últimos años, de acuerdo con un relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El trabajo destacó, además, que las prendas de autos (limitación legal que restringe su propiedad) disminuyeron en un 52% respecto del 2018, en línea con la variación negativa de los patentamientos.

"La tendencia del último trimestre en el porcentaje de financiación fue del 37%, y se estaría proyectando una caída en los patentamientos más severa para el primer trimestre de este año", añadió el informe de Acara.

En un mercado que aún tiene poca oferta de crédito, "los planes de ahorro siguen siendo la herramienta más importante de financiación", señaló el relevamiento.

De hecho, el porcentaje de financiación en el mercado del usado cayó 4 puntos entre diciembre de 2018 y el mismo mes del año pasado, pasando del 7 al 3%.

Te puede interesar
medico

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales

Nacionales 21/02/2024

La medida alcanza a los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros. La libre elección será por el plazo que determine la autoridad de aplicación y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.

Inflacion

El Indec difundirá este miércoles el índice de inflación de enero

Nacionales 14/02/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) que según estimaciones privadas se ubicaría debajo del 25,5% de diciembre pasado, con un piso de 18,5% y un techo de 21,9% y un estimado anual de 221%, por encima de la verificada en el año 2023.

Lo más visto