La muestra “Neuquén en el Tiempo” recorrerá espacios públicos de la ciudad

La muestra fotográfica “Neuquén en el Tiempo” empezará a recorrer los espacios públicos de la ciudad, y llevará con sus retratos la historia de la ciudad a la Municipalidad del Oeste, a la Terminal de colectivos y este fin de semana estará en el Monolito Fundacional.

Locales 19/01/2020
Nqn en el tiempo

“Esta actividad se enmarca en la decisión del intendente, Mariano Gaido, de abrir el municipio a la ciudadanía, y en este caso vamos compartir el acervo documental del archivo histórico municipal con los vecinos y vecinas de toda la ciudad”, dijo Victoria Fernández, subsecretaría de Vinculación Ciudadana.

“La muestra va a ser la misma que estuvo en el Palacio municipal el fin de semana pasado, y decidimos trasladarla porque la idea principal que todos puedan apreciarla, verla. Queremos garantizar territorialidad con nuestras propuestas, ampliar la participación y la accesibilidad”, continuó la funcionaria.

Respecto al itinerario que se diagramó hasta fin de mes, la subsecretaria informó que este fin de semana estará en el Monolito Fundacional a partir de las 19; entre el lunes 20 y viernes 24 de enero en el Nuevo Municipio de Godoy y Novella entre las 8 y las 15; y del 28 de enero al 3 de febrero se lucirá en la ETON durante todo el día.

Recordó que las foto que se expondrán “abarcan un período que comienza a principio del siglo hasta la actualidad. El eje de la muestra propone exponer los puntos emblemáticos de la ciudad, el crecimiento y el desarrollo que la han transformado y reconfigurado”.

Los visitantes podrán apreciar con fotografías con lugares emblemáticos como por ejemplo, la puesta en marcha de Universidad Nacional del Comahue, los primeros balnearios, las primeras construcciones institucionales y los edificios como Casa de Gobierno, la Municipalidad, entre otros.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto