
5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: la necesidad de erradicar la contaminación por plástico
Internacionales05/06/2025Los desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040
El líder del régimen chavista lo hizo en el marco del Festival Internacional Antifascista.
Internacionales13/01/2025Luego de su asunción este viernes como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se presentó este sábado en el Festival Internacional Antifascista, donde se definió como un "soldado de Perón".
"Atención, atención, atención, Maduro también es soldado de Perón", cantó ante el público presente el líder del régimen chavista.
Así también mostró un lujoso reloj que le obsequió Diego Armando Maradona, en una de las últimas visitas que el "10" realizó a Venezuela.
"Tómalo ahí en cámara, para que vean ustedes cómo estamos en sintonía. Me traje el reloj de Diego Armando Maradona que me dió en el cierre de campaña en el año 2018. Maradona con nosotros, ¡presente!", disparó Maduro, quien luego arengó a los presentes con el canto: "Olé, olé olé, Diego, Diego...".
En medio de tensiones políticas, Maduro juró este viernes el cargo de presidente tras un importante despliegue de seguridad que garantizó la paz en territorio venezolano, especialmente en Caracas, ciudad que concentra a las instituciones más importantes del país y donde tuvo lugar el acto de juramentación.
Los desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040
El presidente de Rusia afirmó que lo sucedido en las provincias de Briansk y Kursk fueron ataques deliberados contra la población civil.
Lanzó un para plan integral contra la deforestación y montó un centro de investigación.
La carne bovina es el producto principal que el país vecino coloca en el exterior y los destinos principales son China, UE y Brasil.
El mandatario brasileño rechazó, además, las acusaciones de antisemitismo.
Regresaron a esa ciudad de Turquía con el objetivo de hallar un cese al fuego: Moscú propuso una interrupción breve.
Así lo acordó este martes el gobernador Rolando Figueroa con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, Juan Alberto Pazo.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Efectivos de ambas instituciones sumaron esfuerzos para acortar los tiempos de respuesta en caso de emergencias registradas en el paraje Chenque Pehuén y la línea de frontera con Chile. La intención es estar preparados en caso de tener que evacuar personas, ya que el lugar es utilizado por crianceros.