
Se hizo en Bahía Blanca con la Sindicatura de la Quiebra de Lucaioli y el Banco Galicia para intervenir en galpón siniestrado lindante a la escuela.
Las obras de pavimento que el municipio ejecuta en distintos puntos de la ciudad continúan a paso firme. Proyectan culminar todas las calles de Rincón de Emilio en marzo mientras avanzan en otros puntos de Neuquén.
Locales16/01/2025Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, comentó que en el marco del Plan Orgullo Neuquino, la Municipalidad trabaja en diferentes zonas. En el caso de Rincón de Emilio, detalló que “ahora estamos trabajando en Mar Báltico y Mar Meditarráneo, una avenida con un bulevar central y América del Sur, donde se están ejecutando las tres últimas cuadras”.
En este sentido, explicó que esta semana se comenzó a colocar la carpeta asfáltica, hicimos los pluviales “y estamos previendo terminar en breve estas dos troncales y darle continuidad al barrio para completar el 100% del barrio a finales de marzo. Son 40 cuadras las que faltan para terminar”.
Nicola detalló que las tareas continuarán en aquellas arterias que ya tienen cordón cuneta hecho, mientras que luego se avanzará en la zona de la costanera del río Neuquén donde se hará el movimiento de suelo, cordón cuneta y luego, la carpeta asfáltica.
“Empezamos en diciembre y el desarrollo de la obra ya se hizo. Con este avance empezaremos a trabajar para reconfigurar el resto del barrio. También estamos trabajando en las cloacas, colocando cañerías”, agregó el funcionario, quien destacó que se invirtieron 1.000 millones de pesos.
A su vez, Nicola informó que en el marco de las 3.000 cuadras de asfalto, se ejecutan obras también en el barrio Confluencia donde “se están haciendo terminaciones en Obrero Argentino, que quedará terminada en su totalidad. En enero terminaremos el sector que llega al río y haremos la repavimentación del tramo más antiguo de esa calle, quedando nueva desde la Avenida Mosconi al río”.
Por otro lado, el funcionario sostuvo que en estos días se licitará el tramo de la calle El Chocón que llega hasta el río Neuquén, mientras que a la par se ejecutará la obra del Paseo Costero desde Piglia a El Chocón “continuando unos 1.800 metros y conectando el paseo con calle El Chocón”. A su vez, se adjudicará la pavimentación del sector Los Pumitas.
Se hizo en Bahía Blanca con la Sindicatura de la Quiebra de Lucaioli y el Banco Galicia para intervenir en galpón siniestrado lindante a la escuela.
La actividad tuvo lugar en el predio de Ciudad Deportiva con adolescentes de escuelas secundarias públicas y privadas de 14 establecimientos.
Muni Express suma un nuevo servicio: el alta y la baja de la patente automotor, facilitando la gestión de este trámite que ahora se puede realizar de manera remota, sin necesidad de ir a las oficinas municipales.
Se trata de la segunda tanda de trabajos que contempla el sistema de movilidad interna y tendido de iluminación moderno.
Con una inversión anual estimada en 3 mil millones de pesos, el Gobierno provincial garantiza la entrega de 9.000 garrafas por mes en 45 Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de la ciudad de Neuquén.
Acusaron a un conductor por atropellar a una persona y provocarle la muerte en la Avenida Mosconi (ex Ruta22) de la ciudad de Neuquén
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.