Operativo Seguridad Balnearia: 40 mil personas y 31 rescates el fin de semana

Más de 40 mil personas fueron a los centros recreativos municipales de la ciudad de Neuquén, registrándose 31 salvatajes en esos dos días.

Locales 20/01/2020
Rio en Neuquen

Frente a la ola de calor del fin de semana miles de familias buscaron alivio a las altas temperaturas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Más de 40 mil personas fueron a los centros recreativos municipales, registrándose 31 salvatajes en esos dos días.

El Sandra Canale (ex Gatica) fue el balneario más concurrido de todos, y con su sombra e instalaciones renovadas convocó a 30 mil familias a disfrutar de la costa del Limay.

“La cantidad de rescates fue baja en relación al gran número de personas que concurrió, y esto es gracias a la importante tarea de prevención que hacen los guardavidas que se acercan y hablan con los bañistas para que no se internen en sectores de riesgo”, redundó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

En total, entre los cuatro balnearios, el equipo de guardavidas contabilizó 1.010 advertencias preventivas, de las cuales “800 se hicieron en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande), uno de los espacios ribereños habilitados que presenta más riesgos a los visitantes”.

Acerca de los rescates, Baggio mencionó que se efectuaron 31 en total, 16 en el Gustavo Fahler y 15 en el Albino Cotro (ex Municipal). “En su mayor parte fueron turistas que desconocen las particularidades del río”, explicó Baggio. “El Fahler es uno de los más riesgosos por los remolinos y corrientes de agua”, abundó luego.

Respecto a las tareas de prevención destacadas por el funcionario, en Valentina Sur se llevaron adelante 140, en el Sandra Canale 70, y en el Gustavo Fahler 800.

Cabe destacar, que a poco de asumir, el intendente Mariano Gaido entregó equipamiento a los guardavidas para que puedan efectuar de manera  más eficiente las tareas de rescate y prevención.

El Operativo de Seguridad Balnearia se efectúa de lunes a lunes en los cuatro balnearios habilitados, en el horario de 12 a 21, y se articula con una logística que incluye la asistencia del SIEN con ambulancias para atención y traslados de emergencia a centros hospitalarios, de la policía que resguarda la seguridad de las familias, y de personal que destinado a la limpieza continua de los espacios públicos y de los baños.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto