Gaido recorrió la obra de asfalto que ya comenzó sobre las troncales de Valentina Sur

Las tareas comenzaron con los primeros movimientos de suelo sobre calle Bejarano

Locales 22/01/2020
Asfalto Bejarano

El intendente Mariano Gaido recorrió este martes la obra de pavimentación que se está ejecutando en el barrio Valentina Sur y que incorporará a la trama urbana de la ciudad 35 cuadras de asfalto.

Durante la caminata, el jefe comunal resaltó la importancia que tendrá para la conectividad vial entre el sur de la capital neuquina y toda la ciudad. “Comenzamos hace unos días esta obra de asfalto en cuatro calles troncales. Vamos a completar la pavimentación de Lanín y Luis Beltrán hasta O´Conoor, y también Solalique y Bejarano en Valentina Sur”, describió Gaido.

“Es una obra que le cambiará la vida cotidiana a los vecinos y vecinas que a diario transitan por estas calles. Tendremos 35 cuadras de asfalto que nos permitirán estar mejor conectados; le estamos dando a la ciudad los servicios que necesita”, mencionó y recordó que la inversión será de $240 millones.

“Lo más importante es la valorización que esta obra le va a dar al barrio. Es estratégica ya que permitirá mejorar la conectividad en una zona altamente transitada, como es Valentina Sur, en sus conexiones con el norte y centro”, opinó el intendente.

En este sentido recordó que se amplía así la conexión directa con la Autovía Norte a través del asfalto que ya se está ejecutando en O´Connor y Crouzeilles, “podrán llegar por Lanín o Bejarano hasta la calle O´Connor en Valentina Sur, y ahí tomar hacia el norte de la ciudad y a la autovía norte por Casimiro Gómez”.

A su turno, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, agregó que el plazo de ejecución es de un año, “acaba de iniciar, por eso tenemos un muy pequeño avance. El tipo de pavimento será una combinación de rígido y flexible en función de las características del suelo”.

“También está proyectado realizar una intervención hidráulica sobre calle Bejarano, en el sector por donde pasa un canal lateral, con el propósito de consolidar el ancho de la calzada”, cerró Nicola.

Te puede interesar
Lo más visto