Dos hombres van a juicio por un homicidio en barrio San Lorenzo

Dos hombres irán a juicio acusados por el homicidio de Antonio Quirulef, ocurrido el 1 de agosto pasado.

Locales 22/01/2020
María Eugenia Titanti

Así lo solicitó la fiscal del caso María Eugenia Titanti durante una audiencia de control de acusación que culminó hoy en la Ciudad Judicial.

Los acusados son F. P y W. A. V, quienes transitaron el proceso con prisión preventiva. Desde un primer momento, el argumento para pedir esa medida cautelar fue la existencia de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Los hechos que describió la fiscal y que serán juzgados en el juicio ocurrieron el 1 de agosto, cuando la víctima junto a otras dos personas, cerca de las 5 am, se presentaron en una vivienda del barrio San Lorenzo. Tras una discusión vinculada con la venta de drogas, los acusados comenzaron a disparar a la víctima y sus acompañantes. Uno de esos disparos dio en la cabeza de Quirulef, quien murió horas más tarde.

A partir de esos hechos, Titanti los acusó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma, en carácter de coautores (art. 79, 41 bis y 45 del Código Penal). Según destacó, la coautoría tiene que ver con que “ambos dispararon” y “actuaron de común acuerdo, avalando la conducta, cada uno, de su compañero”.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías accedió al planteo fiscal, convalidó el pase a la etapa de juicio y definió que se realice con la intervención de un tribunal colegiado.

La fecha de inicio del juicio deberá fijarla la Oficina Judicial.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto