
El Gobierno de la Provincia le otorgó un aporte reintegrable de más de 744 millones de pesos al municipio
La obra, de 50 kilómetros, tiene un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del contrato y se licitará en febrero.
Regionales24/01/2025Con la donación de 2.800 toneladas de asfalto de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), se llevará adelante la repavimentación de 50 kilómetros de la Ruta Provincial 46. Se trata de una obra que jerarquizará la conectividad turística y productiva en la Región del Pehuén.
Los trabajos están proyectados para el tramo que comprende el empalme de la Ruta Nacional 40 y el empalme de la Ruta Provincial 24. La obra tiene una inversión de 7.500 millones de pesos.
Por precisas instrucciones del gobernador Rolando Figueroa, esta es una de las rutas priorizadas dentro de un ambicioso plan de asfaltado para la presente gestión de gobierno, y que busca mejorar la conectividad de zonas turísticas y productivas de la provincia. El primer paso fue eliminar gastos innecesarios del funcionamiento del Estado, para poder volcarlos a las obras que necesita la población.
El ministro jefe de Gabinete, Juan Luis "Pepé" Ousset, agradeció a GyP y Vialidad Provincial “que vienen haciendo un gran trabajo y llevando adelante un programa de infraestructura vial muy ambicioso, por indicación del gobernador de nuestra provincia, tratando de lograr un desarrollo equilibrado de nuestras regiones”.
El ministro recordó que “tenemos un gran déficit de infraestructura vial, lo estamos tratando de reducir rápidamente. Este año vamos a tener más de 600 kilómetros en ejecución o en proceso de licitación. Así que contentos, dándole a los neuquinos la posibilidad de transitar por mejores caminos y por supuesto también con la industria hidrocarburífera, lograr el desarrollo que los neuquinos se merecen", remarcó.
De la firma del acta compromiso, participaron además el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Guillermo Savasta; el presidente de Fiduciaria Neuquina SA -en su rol de administrador del Fondo Fiduciario de Administración “Responsabilidad Social Empresaria”- y ministro de Trabajo, Lucas Castelli, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, José Dutsch.
“GyP va a aportar el asfalto para esta obra y nosotros con Vialidad vamos a hacer todo el trabajo de bacheo y la colocación de la carpeta", explicó Dutsch y detalló que "la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del contrato, se va a licitar en el próximo mes y seguramente el 21 de febrero se va a estar haciendo la apertura. A partir de ahí corren los seis meses una vez que firmemos el contrato con la empresa".
Por su parte, Savasta reflexionó sobre la colaboración público-privada y expresó que "para G&P es muy importante poder acompañar al gobierno en el plan de infraestructura, tanto para el desarrollo de la industria hidrocarburífera como para el turismo".
GyP iniciará el procedimiento de compra destinado a la adquisición de 2.800 toneladas de asfaltico convencional, mientras que Vialidad Provincial certificará la cantidad y calidad del asfalto, realizará el bacheo y la colocación de la carpeta.
El Gobierno de la Provincia le otorgó un aporte reintegrable de más de 744 millones de pesos al municipio
La obra es la solución a una múltiple necesidad para la ciudad lacustre, tanto turística como de desarrollo urbano y seguridad vial.
Una fiesta a la medida de los pescadores, una celebración popular en honor a los agricultores y una carrera única en un entorno paradisíaco. Eso ofrece Neuquén a quienes deseen viajar el próximo fin de semana a tres destinos de cercanía.
La compañía ha decidido aumentar la frecuencia de la ruta estacional programada del 23 de junio al 31 de agosto de 6 a 7 vuelos semanales, sujeto a la aprobación del gobierno.
Se realizaron denuncias en la comisaría 51 y, tras las primeras pericias, se confirmó la triste noticia.
Al trabajo que vienen realizando la Optic y el Segemar en la obtención de información volcánica, se sumarán instituciones de Francia y de Suiza para ampliar el conocimiento. Neuquén es la única provincia del país que cuenta con monitoreo de sus 5 volcanes (Lanín, Tromen, Domuyo, Laguna de Maule y Copahue).
Consiste en una suma extraordinaria de 260 mil pesos que fue acordada en las últimas paritarias con todos los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial.
Se trata de la ruta provincial 62 camino al lago Lolog. La obra es la solución a una múltiple necesidad para la ciudad lacustre, tanto turística como de desarrollo urbano y seguridad vial.
Se realizaron denuncias en la comisaría 51 y, tras las primeras pericias, se confirmó la triste noticia.