Acuerdan 8 años de prisión para los acusados de lesionar gravemente al taxista Pablo Sánchez

En una audiencia realizada hoy la fiscal del caso Soledad Rangone y los abogados de los dos acusados de lesionar gravemente al taxista Pablo Sánchez durante un robo el año pasado, acordaron una pena de 8 años de prisión efectiva para cada uno de ellos que comenzarán a cumplir en forma inmediata.

Locales 30/01/2020
Caso Sanchez

El acuerdo de pena tuvo el consentimiento de la víctima y de su familia. Fue presentado ante un juez de garantías que lo avaló en la audiencia realizada por la mañana en la Ciudad Judicial. Estableció que los dos acusados, Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara, aceptaran la participación y responsabilidad en el hecho. Luego, en una audiencia posterior y ante un tribunal colegiado, se fijó la pena en 8 años de prisión efectiva que ambos cumplirán en forma inmediata ya que renunciaron a realizar cualquier tipo de apelación.

En el caso hay un tercer involucrado, D. C, acusado de haber participado conduciendo el auto en el que se movilizaron los dos imputados, quien quedó excluido del acuerdo y será juzgado en juicio. Si bien estaba detenido con prisión preventiva, esperará el juicio con prisión domiciliaria por decisión de un Tribunal de Impugnación que le otorgó esa medida el martes pasado.

Lo mismo había hecho el Tribunal de Impugnación respecto a Roa Moreno y Jara, quienes también estaban detenidos con prisión preventiva. Pero ante el acuerdo realizado hoy, esa medida quedó sin efecto y ambos seguirán detenidos hasta que se realice una audiencia de ejecución en la que se definirá las unidades carcelarias en las que cumplirán las penas acordadas.

El delito por el cual fueron impuestas las penas a ambos fue robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones gravísimas, en concurso real con dos hechos de robo.

La fiscal del caso Soledad Rangone y el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, plantearon en la audiencia que el acuerdo comprende dos hechos más, también referidos a robos contra taxistas y en los que participaron Roa Moreno y Jara. Ocurrieron los días 9 y 12 de julio de 2019 y en la ciudad de Neuquén.

"Como atenuante para determinar los montos de las penas, hay que tener en cuenta que ninguno de los dos acusados tiene antecedentes penales", indicó Breide Obeid durante la audiencia.

El hecho 

El hecho contra Pablo Sánchez ocurrió el 13 de julio de 2019. La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que esa madrugada Roa Moreno y Jara viajaban en el taxi conducido por Sánchez cuando en un momento determinado le exigieron sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego. Luego de la agresión escaparon corriendo hasta donde los esperaba con las luces apagadas un Renault Megane, conducido por el tercer involucrado, D.C, y se alejaron del lugar. En los momentos previos a tomar el taxi en la parada de Avenida Argentina y San Martín, Roa Moreno y Jara se habían bajado del mismo Renault Megane en la esquina de Mitre y Olascoaga.

D.C está acusado por el delito de robo doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y por haber causado lesiones gravísimas en carácter de partícipe necesario (artículos 166, inciso 1 y 2, segundo párrafo, y 45 del Código Penal).

Te puede interesar
Lo más visto