
Desde 1991 a 2023, solo se habían presentaron 937 declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos.
Durante el mes de febrero las termas de Copahue recibieron 6.876 turistas y se realizaron 49.266 prestaciones, rompiendo récords en la temporada de verano neuquina.
Regionales06/03/2025Las termas de Copahue se convirtieron en una de las joyas predilectas de la temporada de verano para turistas de todos lados del país, inclusive extranjeros, y febrero no fue la excepción. Durante el segundo mes del año 6.876 turistas visitaron las termas en búsqueda de unos días de desconexión, relax y bienestar personal.
En los tratamientos más elegidos se encuentran en primer lugar las nebulizaciones, la laguna del Chancho y laguna Verde. En total se realizaron 49.266 prestaciones termales y tratamientos estéticos y de belleza.
“Este es el resultado del gran trabajo que está realizando todo el equipo de Termas, que diariamente con compromiso y dedicación aporta su granito de arena para recibir de la mejor manera a todos nuestros visitantes”, aseguró el presidente del Ente, Matías Ramos.
“Además, este año recibimos un 56% más de visitantes que el anterior, manteniéndose la tendencia de diciembre y enero. Entendemos que el programa Viajá Neuquén es un gran acierto para promover y promocionar el turismo de nuestra provincia”, destacó.
Carnaval
Las termas recibieron nuevamente gran cantidad de turistas durante el fin de semana largo de marzo. Un total de 749 personas visitaron la localidad, y disfrutaron de las propiedades terapéuticas de los fangos, aguas, vapores y algas.
Al respecto Ramos explicó “vivimos un fin de semana de carnaval con capacidad al límite en el complejo termal y con muy buenas reservas de hospedaje en Caviahue y Copahue. Esto nos pone muy felices y da cuenta del gran esfuerzo que realizamos desde provincia, junto al municipio y el sector privado, para potenciar a la localidad como un destino turístico”.
Desde 1991 a 2023, solo se habían presentaron 937 declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos.
Se trata de una herramienta destinada a brindar asistencia financiera para el desarrollo de soluciones habitacionales en toda la Provincia.
Se extenderá del 8 de marzo al 27 de abril de 2025 inclusive, únicamente en lugares permitidos.
La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte retomó el tratamiento del proyecto que busca incrementar la seguridad vial vinculada a los animales sueltos en las rutas.
Solicitaron que un varón que está en prisión preventiva desde abril del año pasado, sea juzgado por un jurado popular, acusado por haber matado a una persona para intentar ocultar que le había robado.
Según fuentes de la compañía podría haberse tratado de una ingesta de un ave y el aterrizaje se realizó sin inconvenientes para los pasajeros.
El fiscal del caso Andrés Azar acusó a un joven por lesionar de gravedad a otro en la ciudad de Neuquén y pidió que se le prohíba acercarse a la víctima y contactarlo.
El gobernador Rolando Figueroa presentó seis proyectos de ley al dar inicio al período de sesiones ordinarias el pasado 1° de marzo.
El Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio San Lorenzo construido por la Municipalidad de Neuquén es el primer gimnasio autosustentable del país, en tanto el gobierno local avanza con la determinación de que todas sus dependencias sean autosustentables.