Inauguraron asfalto en barrio Ruca Niyeu de Centenario

Además, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de la localidad supervisaron distintas obras en ejecución que incluyen provisión de gas y cloacas, y la construcción de una comisaría.

Regionales07/03/2025
rf centenario

El gobernador Rolando Figueroa, junto con el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, inauguraron este viernes el asfalto del barrio Ruca Niyeu. Se trata de 17 cuadras que benefician a 300 familias. Contó con un presupuesto de más de 800 millones de pesos, producto de un aporte reintegrable que la provincia realizó al municipio.

“Estamos trabajando codo a codo con cada intendente para abordar las verdaderas necesidades de cada localidad, priorizando siempre la mejora de los servicios para todos los vecinos”, afirmó el mandatario y destacó que a partir del Pacto de Gobernanza se está fortaleciendo el crecimiento de todas las localidades la provincia.

También se visitaron distintas obras que están en ejecución, como la construcción del nuevo edificio para la comisaría 52, que prevé 1.043 metros cuadrados en el barrio Eluney. Las tareas cuentan con un 50 por ciento de avance y son ejecutadas por la empresa Edificios del Comahue SRL. Los fondos son aportados íntegramente por el Gobierno provincial.

Figueroa y Cimolai recorrieron luego la obra de gas del barrio Bella Vista, como así también la obra de cloacas para el barrio Cavalli II, que prevé la instalación de 80 conexiones domiciliarias. Se realiza con un presupuesto de 108 millones de pesos a cargo del municipio para mano de obra, y con un aporte de 30 millones de pesos no reintegrables por parte de la Provincia.

Te puede interesar
viviendas adus

La Provincia crea un fondo para dar respuesta a la demanda habitacional

Regionales29/04/2025

Impulsado por el gobernador Figueroa, se integrará con el recupero de casas construidas con fondos públicos más un aporte idéntico del gobierno provincial. Permitirá atender la creciente demanda de soluciones habitacionales y dar respuesta a diversas situaciones ya que no sólo apuntará a construir viviendas sino también a subsidiar tasas de créditos hipotecarios.

Lo más visto