
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Así lo anunciaron este miércoles desde el Parque Nacional Lanín. El incendio está contenido. Brigadistas y equipos continúan trabajando en el sector afectado por el fuego.
Regionales13/03/2025Tras varias semanas de suspensión, debido al combate contra el fuego, desde el Parque Nacional Lanín informaron este miércoles que “se retoman las actividades de uso público en los lagos Quillén y Tromen”.
La novedad fue dada a conocer mediante un parte del Comando Unificado entre el Parque Nacional y el gobierno de la provincia en el cual se recordó que el incendio en el Valle Magdalena se encuentra contenido y la superficie actualizada es de 24.100 hectáreas.
Durante esta jornada, los jefes del Comando Unificado sobrevolaron la zona afectada por el fuego e identificaron humo en el Cañadón de Yeguadas, en cerro Bella Vista y en la zona del Arroyo Correntoso. Corroboraron que se trataba de troncos de araucaria en pie que permanecen encendidos y otros troncos superficiales.
Brigadistas del Parque Nacional Lanín, el Sistema Provincial de Manejo de Fuego y Corfone siguen trabajando en la zona. Un helicóptero permanece en el lugar para efectuar el traslado de personal y repliegue de equipo y hay dos aviones hidrantes AT.
El operativo que comenzó hace varias semanas involucra al Gobierno del Neuquén, el Parque Nacional Lanín, el Ministerio de Seguridad de la provincia, la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo, el Sistema Provincial de Manejo de Fuego, Vialidad Provincial, Corfone, SIEN, Servicio Nacional Manejo de Fuego, Ejército Argentino, Educación Neuquén, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Policía, las municipalidades de San Martín y de Junín de los Andes, el EPEN, estancieros y pobladores.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) votó por mayoría el despacho que instituye el 21 de abril como el "Día Provincial del Papa Francisco", en conmemoración del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice argentino y latinoamericano.
Un jurado popular juzgará a un varón acusado de asesinar a Juan José Ramón Racco para ocultar un robo en la ciudad de Centenario.
La Provincia del Neuquén, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la operadora Pan American Energy (PAE) firmaron por segundo año consecutivo un acuerdo para otorgar créditos a pymes neuquinas.
Se trata de la segunda tanda de trabajos que contempla el sistema de movilidad interna y tendido de iluminación moderno.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.