
Implementará el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas que mide su desempeño energético, identificando oportunidades de mejora.
Acusaron a dos varones por tener y vender repuestos de automotores usados, que no fueron dados de baja en el registro Nacional del Automotor, ni autorizados para su desarme y comercialización.
Regionales19/03/2025En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a dos varones por tener y vender repuestos de automotores usados, que no fueron dados de baja en el registro Nacional del Automotor, ni autorizados para su desarme y comercialización.
Los acusados son J.B.R.R y L.A.M, y fueron imputados por el delito de desarmado, comercialización y almacenamiento de repuestos usados para automotores, sin la debida autorización legal (Ley 25761, artículos 2, 6, 7, 8, 10 y 13 )
El juez de garantías Eduardo Egea dio por formalizada la acusación y fijó el plazo de investigación de cuatro meses.
Los hechos:
La fiscal le atribuyó a J.B.R.R, que enero 2023 hasta el 28 de octubre de 2024, comercializó repuestos usados para automotores sin la debida autorización. Además le reprochó que en el marco de un allanamiento en su predio, se halló un amplio stock de partes usadas de automotores con intención de desarme y venta, que carecen de la identificación legal, y no se encuentran registradas las bajas de los automotores, ni las autopartes para su venta ante el registro Nacional del Automotor.
En tanto que a L.A.M, se le reprochó que en periodo incierto, pero ubicable entre enero de 2023 hasta el 28 de octubre de 2024, comercializaba a través de la red social Facebook, repuestos usados que almacenaba en su terreno, ubicado en la ciudad de Zapala, sin la debida autorización. También se le imputó que, en el marco de un allanamiento, se hallaron partes usadas de automotores que eran almacenadas, comercializadas y desarmadas sin la identificación legal, y que no estaban registradas para su venta ante el registro Nacional del Automotor.
Implementará el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas que mide su desempeño energético, identificando oportunidades de mejora.
El gobernador se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. “Estamos totalmente enfocados en la gestión del agua”, aseguró Figueroa.
El gobernador neuquino informó que, a través de un diálogo con autoridades nacionales, se acordó la suspensión por 90 días de las medidas adoptadas por SENASA para el ingreso de carne con hueso.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Ministerio Público Fiscal firmaron convenios clave para abordar la problemática de manera integral.
Los interesados tienen hasta el viernes 21 de marzo para inscribirse. Hay diferentes recorridos, modalidades y con categorías para todas las edades.
Será la octava edición en la que participarán combatientes y familiares de quienes lucharon en la Guerra de Malvinas en 1982. También habrá un reconocimiento al personal que participó en el combate del incendio en el Valle Magdalena.
Equipos de Educación visitaron las comunidades Linares, Millain Currical y Antiñir Pilquiñán.
El Gobierno provincial se manifestó sobre la nueva decisión del gobierno nacional, al considerar que la medida interpone el criterio comercial por sobre el sanitario y no da seguridad sobre la baja del precio de la carne en mostrador.
El Plan Orgullo Neuquino avanza en Valentina Sur a través de la pavimentación de tres grandes troncales, Solalique, Río Turbio y Aconcagua, a lo largo de 30 cuadras, generando así una nueva conectividad urbana.