
La Municipalidad entregó kits escolares a 300 alumnos de la ciudad que concurren a la EPEA agropecuaria de Plottier
LocalesLos kits incluyen bombachas de campo y útiles para las actividades que los estudiantes realizan en la EPEA.
Del jueves 17 al domingo 20 de abril, la Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Turismo, presenta una amplia variedad de propuestas gratuitas y pagas para disfrutar en familia o con amigos durante Semana Santa.
LocalesDiego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, informó que el viernes y el domingo a las 10.30 se realizará un recorrido guiado gratuito por los principales puntos de la historia religiosa de la ciudad.
El tour partirá desde la Oficina de Informes Turísticos (OIT), ubicada en Olascoaga 10, continuará por el Parque Jaime de Nevares, luego por el Cristo de la Hermandad en la barda y finalizará en la Catedral María Auxiliadora. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza de forma presencial, 30 minutos antes del inicio del recorrido.
El sábado 19, desde las 9.30, habrá una actividad recreativa y educativa para toda la familia en la Península Hiroki. Los guías acompañarán a las y los visitantes a recorrer el parque, destacando sus características naturales, especies autóctonas y fisonomía del paisaje.
Al finalizar, los participantes deberán resolver trivias sobre lo aprendido. Esta propuesta es gratuita y requiere inscripción previa a través de la plataforma Eventbrite. Además, los más pequeños podrán pintar con acuarelas y realizar obras de arte que serán expuestas en el salón de la península.
Por otra parte, el funcionario comentó que también habrá actividades pagas en conjunto con agencias de viajes y prestadores turísticos.
Una de ellas es la navegación en botes dragón por el río Limay, que se llevará a cabo el sábado a partir de las 14. La experiencia comienza en la OIT, desde donde los participantes serán trasladados en minibús al balneario Valentina Brun de Duclot. Allí recibirán una charla técnica sobre navegación y a las 15 comenzará el paseo en bote, con paradas en distintas islas y una merienda.
La actividad finalizará a las 17.30 en el balneario Gustavo Fahler, con regreso en minibús al punto de partida. Las reservas pueden realizarse a través de Quatro Vientos, al teléfono 299 456 4811.
El domingo, en tanto, se ofrecerá una propuesta diferente para celebrar Pascuas: una experiencia de agroturismo con merienda. La actividad comienza a las 15.15 desde la Oficina de Informes Turísticos, desde donde los participantes serán trasladados al establecimiento Los García, para recorrer la chacra.
Y a las 17 se compartirá una merienda organizada por la casa de té “Casa de Sabores Plottier”, que incluirá café o chocolate caliente y una torta a elección. El regreso a la ciudad está previsto para las 18. Quienes deseen participar pueden comunicarse con la Agencia Dos Puntos al 299 419 2754.
La propuesta gastronómica también formará parte de la celebración. Varios restaurantes y hoteles de la ciudad ofrecerán menús especiales de Semana Santa, entre ellos Dolpra, Aura, Dunstan y Bouquet de Revés, entre otros.
Por último, el cronograma de paseos gratuitos que ofrece el municipio para semana santa es el siguiente:
Jueves 17
• 10 hs. Bus
• 11:30 hs. Isla 132
• 14.30 hs. Boque Luis Antonini
• 17 hs. Bus
• 18 hs. Bus
Viernes 18
• 10 hs. Bus
• 10.30 hs. Recorrido religioso
• 14.30 hs. Mini Bus Costero
• 17 hs. Bus
• 18 hs. Bus
Sábado 19
• 10 hs. Bus
• 11.30 hs. Minibus Costero
• 14.30 hs. Miradores
• 17 hs. Bus
• 18 hs. Bus
Domingo 20
• 10 hs. Bus
• 10.30 hs. Recorrido religioso
• 14.30 hs. Torre Talero
• 17 hs. Bus
• 18 hs. Bus
Los kits incluyen bombachas de campo y útiles para las actividades que los estudiantes realizan en la EPEA.
La Municipalidad de Neuquén tiene como uno de los ejes de gestión el desarrollo del espacio público para el disfrute de los vecinos y vecinas; y una de las prioridades es la consolidación de Parque Norte como emblema del uso recreativo, turístico y deportivo de la capital.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó que desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido y hasta el 1 de abril de este año se realizaron 110.735 castraciones.
Bernardo Colipe fue condenado a 4 años y 6 meses de cumplimiento efectivo por robar una camioneta en Neuquén y utilizarla para realizar una fuga hasta la ciudad de Plaza Huincul.
La Municipalidad de Neuquén tiene como principal objetivo digitalizar y simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos. Esta semana se incorpora al listado de Muni Express la licencia de conducir para los mayores de 65 años.
El plan de obras fue presentado en conjunto por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, en un acto que se realizó este miércoles. La inversión aproximada es de 300 mil millones de pesos.
Investigadores de la Universidad de California descubrieron un mecanismo clave que podría resultar en nuevos tratamientos para el dolor crónico.
Se trata del tramo que va desde la localidad hacia el puente sobre el río Minero y forma parte de un proyecto más amplio, que busca pavimentar toda la traza desde ese punto hasta el empalme con la ruta nacional 40. Así, Villa Traful se unirá por asfalto a Siete Lagos.
Se ejecutaron 7.000 metros de cañería, 5.600 metros de bitubo para fibra óptica y se trabaja en cuatro frentes de obra activos, con la incorporación de dos más esta semana.