El anuncio lo realizó el presidente de la petrolera, Horacio Marín.


Servicios públicos: el sector registró un aumento del 2,4% interanual en enero
El indicador sintético de servicios públicos (ISSP) registró un aumento en enero de 2,4% con respecto al mismo mes del 2024 (interanual), y una suba de 1,3% respecto del mes previo (mensual), según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Nacionales11/04/2025


El indicador sintético de servicios públicos (ISSP) registró un aumento en enero de 2,4% con respecto al mismo mes del 2024 (interanual), y una suba de 1,3% respecto del mes previo (mensual), según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).


Según indicó INDEC, la demanda de energía eléctrica, gas y agua subió 3,8% interanual. La recolección de residuos subió 5%, al igual que el transporte de pasajeros (5,9%), el transporte de carga (11,2%), los vehículos pasantes pagos por peajes (2,5%) y el sector de telefonía (0,9%).
El único servicio público que registró baja fue el de correo postal, de 3,9%.
En términos desestacionalizados, en enero de 2025, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 4,5% mensual, la recolección de residuos incrementó 0,4%, el transporte de pasajeros tuvo una variación positiva cercana a 0, el transporte de carga se incrementó un 2,8%, los vehículos pasantes pagos por peajes aumentaron 0,5% y el sector de telefonía aumentó 0,3%.
El servicio de correo postal fue el único que disminuyó un 1,2%.
Por último, en el índice de tendencia-ciclo, todos los servicios registraron alzas con respecto del mes anterior: electricidad, gas y agua (0,2%), recolección de residuos (0,5%), transporte de pasajeros (1,4%), transporte de carga (1,1%), vehículos pasantes pagos por peajes (0,4%), servicio de correo postal (0,3%) y telefonía (0,2%).

Arcor realizó opción de compra de la Serenísima pero fue rechazada por Mastellone
Nacionales29/04/2025La compañía de Arroyito decidió avanzar con una opción de compra que le da el 51%. Los fundadores de la marca enviaron un comunicado con su desacuerdo.

También se suma el impacto del aumento de los huevos.

El dato consolida señales de recuperación en sectores industriales.

El dólar blue cayó a $1.205 y la brecha con el oficial marcó el nivel más bajo desde que asumió Milei
Nacionales29/04/2025El dólar blue cerró en $1.205 y la brecha con el oficial cayó al 2,3%, el valor más bajo desde que Milei asumió la presidencia.

Vidal culpó a Karina Milei por el "error" de no haber acordado con el PRO y darle "ventaja" a Santoro
Nacionales29/04/2025“Lamento mucho que no hayamos podido acordar en la Ciudad de Buenos Aires por decisión de Karina y creo que es un error", afirmó la exgobernadora





El proyecto propone crear un Plan de Protección Integral de los Trabajadores de la Educación, el que contempla asistencia y acompañamiento estatal a las víctimas de violencia, sanciones a quienes agredan a personal docente y la creación de un registro de agresores.

En una nueva reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Si.Tra.Mu.Ne), la Municipalidad de Neuquén acordó este mediodía actualizaciones trimestrales de acuerdo con el Índice del Precio al Consumidor (IPC) y un aumento porcentual que llevará a $500.000 el sueldo inicial.

Las 5 SUV más baratas para comprar en Argentina tras la eliminación del cepo al dólar
Nacionales29/04/2025El listado una, por una y con todos los detalles.

