Gaido inauguró otro Ecopunto y anunció que seguirá el programa durante el año

Impulsando la separación de residuos en cada rincón de la ciudad, la campaña «Verano Separa» llegó hoy al balneario Valentina Sur.

Locales 09/02/2020
Ecopunto

Fue el intendente, Mariano Gaido, el encargado de poner en funcionamiento un nuevo Ecopunto de reciclaje que permitirá a todas las personas que llegen a este lugar separar los residuos secos y limpios en contenedores especiales, que luego tendrán como destino final la planta de separación de residuos en el Complejo Ambiental.

“Este es un programa que nos da la oportunidad de tener en cada balneario un lugar donde podemos empezar con la separación de residuos en origen”, dijo Gaido quien anunció que los Ecopuntos de reciclaje se mantendrán durante el año.

“Sabemos que en los balnearios hay mucho residuos de botellas plásticas y de vidrio por eso es que queremos trabajar muy fuerte en esto”, comentó el intendente quien agregó, “este es un espacio al que acuden 20 mil personas en promedio por lo que estamos dando un paso muy importante para aplicarlo acá, y también para luego repetir estas acciones en nuestras casas con los residuos que generamos a diario”, destacó esta mañana en una recorrida por el lugar.

“No nos vamos a cansar del repetir que tenemos que llevar adelante la separación en origen, tenemos que educarnos en esto. Es fundamental, porque nos va a dar la oportunidad para que cuando llegue al Complejo Ambiental Neuquén esa basura va a estar lista para separarse, y comenzar el camino para su reutilización,con esto hacemos mucho en el cuidado del ambiente”, agregó Gaido.

“Esto forma parte de las acciones planificadas que tenemos desde que comenzamos nuestra gestión, era parte de las tareas que teníamos planificadas”, agregó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios Ciudadanos, quien luego puntualizó que  “además a este balneario se suma el sector de las lagunas, por lo que tenemos que tener un mayor cuidado del ambiente y un tratamiento responsable de estos espacios públicos”.

“Esta campaña está dando muy buenos resultados en todos los balnearios que lo hemos incorporado, este es el último que habíamos tomado el compromiso de hacerlo”, agregó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien recordó que “tiene como objetivo separar los residuos reciclables, secos y limpios como el plástico, latas de aluminio, cartón y papel, y para esto dispusimos tres contenedores bien señalizados”.

A su turno, Karen Márquez Delvas, directora de Recuperación y Tratamiento de Residuos, dijo que además se hace un trabajo de concientización, con los empleados de limpieza a cargo de los balnearios, «es para que ellos también se involucren con la campaña que estamos desarrollando de separación de residuos. La idea es que también puedan transmitir para que tomen conciencia los vecinos y vecinas usen a los contenedores”.

Te puede interesar
Lo más visto