
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Conectividad vial, formación y planificación conjunta fueron ejes del encuentro entre Turismo, la Universidad Nacional del Comahue y los gobiernos locales de Varvarco-Invernada Vieja y Las Ovejas.
Regionales16/04/2025Las obras viales comprometidas por el gobierno de la Provincia en el Alto Neuquén abrirán una nueva etapa para el desarrollo turístico de esa región. Así lo analizaron funcionarios provinciales y universitarios vinculados al turismo durante una reunión con autoridades locales de Las Ovejas y de Varvarco-Invernada Vieja.
La Subsecretaria de Turismo Silvana Cerda y el Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Carlos Espinosa, se reunieron con la intendenta Marisa Antiñir y el presidente de la Comisión de Formento Ulises Herrera.
El propósito de este encuentro fue analizar en conjunto el avance de obras y programas de interés turístico en ambas localidades y diagramar el desarrollo del turismo en la región, considerando la oportunidad que representa la llegada del asfalto.
De acuerdo al plan trazado por el gobernador Rolando Figueroa y la tarea emprendida por la Dirección Provincial de Vialidad en esta región, está próximo a inaugurarse el asfalto de la ruta provincial 39 entre Huinganco y Andacollo y está proyectado avanzar en otras trazas como la ruta provincial 43 entre Las Ovejas y Varvarco, la 54 desde el empalme con la 43 hasta Manzano Amargo, la ruta 21 que une Loncopué con El Huecú y el puente de Caepe Malal que quedó inconcluso en la gestión anterior, entre otras obras.
La pavimentación de estas rutas tendrá para la Región un efecto muy esperado y positivo, en orden a lograr el despegue definitivo de la actividad turística. De acuerdo a datos estadísticos que dispone la subsecretaría provincial de Turismo, queda demostrado el interés de miles de personas que cada año viajan al norte provincial para visitar localidades, vivenciar las fiestas populares, degustar su gastronomía y conocer atractivos turísticos destacados.
Aprovechando el lanzamiento del Programa de Capacitación Turística que el Ministerio de Turismo junto a la Facultad de Turismo diseñaron para el presente año, las autoridades y técnicos debatieron también sobre el esquema del desarrollo de productos, el mejoramiento de las condiciones de visita a los atractivos, la capacitación profesional del recurso humano que presta servicios, son siempre temas a asumir y resolver en conjunto y entre los distintos estamentos públicos y privados involucrados.
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.