Avanza la construcción de tres jardines de infantes en la ciudad de Neuquén

Se encuentran en Valentina Sur, el sector Toma Norte y Colonia Nueva Esperanza. Cuentan con una superficie cubierta de 854 metros cuadrados.

Locales 09/02/2020
Jardines

El gobierno provincial avanza con las tareas para incorporar tres nuevos jardines de infantes en la ciudad de Neuquén. Se trata de establecimientos con superficie cubierta de 854 metros cuadrados que se ubican en Valentina Sur, Toma Norte y Colonia Nueva Esperanza. Los edificios forman parte de un plan de 30 establecimientos que el anterior gobierno nacional iba a construir en la provincia, pero ante la interrupción de las obras fueron transferidos a la administración neuquina para su finalización.

Las obras son ejecutadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), sobre un relevamiento del ministerio de Educación de la provincia. Entre ambas áreas llevaron adelante las gestiones para el financiamiento de las obras.

Los edificios proyectados constan de seis salas, hall de acceso, área de administración y gobierno, salón de usos múltiples y servicios complementarios, salas para niñas y niños, cocina, sanitarios y diversas obras exteriores. El presupuesto por los tres edificios supera 108 millones de pesos y los plazos de ejecución son de 240 días.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que con estas obras se fortalece el desarrollo y crecimiento de la provincia, “ya que en cada una de ellas se apuesta al empleo de mano de obra y compre local”. Agregó que “como estado provincial estamos llegando con más y mejores oportunidades, en este caso a la ciudad de Neuquén, garantizando el acceso a una educación de calidad a los niños y niñas del nivel inicial”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, señaló que cada establecimiento recibirá a 288 niños y niñas en ambos turnos en total. Afirmó que “tal como impulsa el gobernador Omar Gutiérrez en su agenda de política pública, desde la cartera educativa estamos trabajando articuladamente con la Upefe para que estas obras avancen y se finalicen, a fin de que los niños y niñas puedan transitar sus trayectos escolares en el barrio donde viven”.

Sostuvo que la ciudad de Neuquén viene creciendo a un ritmo sostenido en lo que refiere a su población y “como Estado provincial estamos trabajando para contar con nuevos espacios, a fin de garantizar el derecho al conocimiento a nuestros niños y niñas y brindar más oportunidades educativas”.

Por su parte, el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería indicó que “la idea es continuar con este programa. El gobernador Omar Gutiérrez nos ha encomendado negociar con Nación la reactivación de los jardines y estos son parte de ellos”. Precisó que “los jardines son muy importantes, necesarios y se van a terminar en los tiempos estipulados”.

Destacó “la importancia del trabajo coordinado entre los distintos ministerios, en el intercambio de la información y equipos técnicos, todos trabajando en un mismo objetivo para el beneficio de los ciudadanos. El ministerio de Educación lleva adelante el relevamiento de la necesidad del jardín y elabora el proyecto junto con nosotros. Después ambos buscamos el financiamiento y finalmente, también juntos, ejecutamos la obra”.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto