
El ataúd del Sumo Pontífice está dispuesto en la Capilla de Santa Marta. El programa de los funerales tendrá su punto culminante el próximo sábado
El Ejército de Israel informó que mató un miembro de la Yihad Islámica que participó en el ataque sorpresa dirigido por Hamás contra Israel en octubre de 2023.
Internacionales22/04/2025El Ejército de Israel informó este lunes que llevó a cabo más de 200 ataques aéreos contra la Franja de Gaza en los últimos tres días, acabando con la vida de un miembro de la Yihad Islámica.
El Ejército precisó que los ataques tuvieron como objetivo infraestructuras y células de milicianos, posiciones de lanzamiento de cohetes y de francotiradores, depósitos de armas y centros de mando.
Identificó al combatiente abatido como Ahmad Mansour, quien, según precisó, participó en el ataque sorpresa dirigido por Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023 y, posteriormente, dirigió el lanzamiento de cohetes durante la guerra en curso.
En los barrios de Shabura y Tel al Sultan de Rafah, las tropas israelíes desmantelaron una "infraestructura terrorista" y descubrieron un alijo de granadas, munición y otro equipamiento militar.
A lo largo del recién construido corredor de Morag, que aisla Rafah de Jan Yunis y del resto del enclave palestino, las tropas israelíes localizaron armas, destruyeron infraestructuras de Hamás y abatieron a varios milicianos, añadió el Ejército.
En el norte de la Franja de Gaza, los soldados lanzaron un ataque aéreo contra un edificio que contaba con lo que se describió como infraestructura subterránea y detectaron a varios milicianos.
El Ejército de Israel también informó del desmantelamiento de puestos de francotiradores de Hamás que habían amenazado a sus fuerzas terrestres, informó la agencia de noticias Xinhua.
De acuerdo con la agencia de noticias palestina WAFA, al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en los ataques israelíes.
El ataúd del Sumo Pontífice está dispuesto en la Capilla de Santa Marta. El programa de los funerales tendrá su punto culminante el próximo sábado
Es la columna de humo que sale de la Capilla Sixtina tras la toma de una decisión del Cónclave.
Tras la muerte de Francisco, el cónclave elegirá a su sucesor. Entre los candidatos hay progresistas como Tagle y Zuppi, y conservadores como Burke y Erdö.
Los cosmonautas rusos de Roscosmos Alexei Ovchinin, Ivan Wagner y el astronauta de la NASA Donald Pettit, aterrizaron a salvo en Kazajistán
Francisco será sepultado entre el 25 y el 27 de abril. El velatorio se realizará en San Pedro y ya rige la “sede vacante” hasta que se elija al nuevo papa.
El Santo Padre había estado internado y ayer se mostró ante los miles de fieles
La pavimentación de las calles troncales acercan extremos de la ciudad en 15 minutos.
El Presidente encabezará la delegación oficial que participará del funeral de Jorge Bergoglio, tras decretar siete días de duelo nacional.
La compra de Pluspetrol a Exxon y de Vista a la malaya Petronas dio inicio a una argentinización de la explotación petrolera en el megayacimiento. Las causas.