Detectan 25 alcoholemias positivas en operativos sorpresivos

Los infractores fueron multados y se les retuvo la licencia de conducir y sus vehículos.

Locales 10/02/2020
Autos

Durante el fin de semana se realizaron controles de alcoholemia sorpresivos en el centro y en el sector del puente carretero que conecta a esta ciudad con Cipolletti, lo cual arrojó un total de 25 alcotest positivos, siendo el valor más alto de 2.02 g/l de alcohol en sangre.

Los operativos arrojaron 14 casos de alcotest positivo el día viernes y 11 el día sábado, quienes fueron multados y se les retuvo las licencias de conducir y sus vehículos. De estas intervenciones participaron 19 agentes de la dirección de Tránsito Municipal.

Al respecto el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que “los test de alcoholemia arrojaron un número elevado de infractores para nuestras pretensiones, y este fin de semana, en su mayoría fueron jóvenes de entre 20 y 30 años los detectados con alcotest positivo”.

Baggio expresó que “debemos seguir trabajando y reforzando que no es compatible tomar alcohol y conducir porque se pueden provocar accidentes graves”.

Asimismo el funcionario señaló que “hay que aumentar la práctica de la figura del conductor designado, porque siempre alguien puede hacer el sacrificio de no consumir alcohol por su bien y el de todos los vecinos que transitan por la ciudad”.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.