
A menos de un mes de poner en marcha todas las propuestas deportivas y recreativas, el SAF de Confluencia se convirtió en el espacio de encuentro por excelencia del barrio.
La mujer habría atacado a las víctimas porque presuntamente dijeron que su hija "se portaba mal".
Locales23/04/2025Una docente y autoridades de un colegio fueron agredidas por la madre de una estudiante el día martes en un colegio de Neuquén.
Según informó Canal 7 Noticias, la madre de una alumna ingresó al IFD 12 de la capital provincial y atacó, sin mediar palabra, a la directora, la vicedirectora y una profesora que habría intentado parar la violencia.
De acuerdo al testimonio del comisario Antonio Muñoz, la sospechosa concurrió a la escuela y amenazó a los directivos, luego de enterarse presuntamente que desde la institución comentaron que su hija "se portaba mal".
"La directora fue agarrada de los pelos, la vicedirectora sufrió un empujón contra la pared, se golpeó la cabeza y la docente padeció lesiones en el hombro", expresó el oficial.
En este contexto, el colegio radicó una denuncia contra la involucrada por amenazas, pero Muñoz insistió que "todo es materia de investigación".
Fuentes oficiales indicaron que la docente involucrada recibió un golpe "seco" en medio del ataque, al tiempo que en diálogo con Radio 7, Fany Mansilla, una vocal gremial, sostuvo: "Al pasar un hecho como este tan violento estaban todos conmocionados. Es preocupante que se entre a una escuela para resolver una situación escolar golpeando a una maestra. Es un hecho que nos tiene que poner en alerta a todos".
La mujer recriminó que "nada puede justificar este tipo de agresión" a raíz de que "la escuela es un ámbito de diálogo y no de violencia".
"Lo que pasó hoy no puede volver a pasar, duele muchísimo", agregó Mansilla, quien expresó que sus colegas se contactaron con las víctimas, las cuales afirmaron "sentirse preocupadas y muy mal por lo que pasó".
Como consecuencia de la agresión, las clases fueron suspendidas.
(NA)
A menos de un mes de poner en marcha todas las propuestas deportivas y recreativas, el SAF de Confluencia se convirtió en el espacio de encuentro por excelencia del barrio.
A partir del lunes 2 de junio se sumará personal en las oficinas de Diagonal Alvear 55 y se retomará el sistema de turnos gestionados a través del Call Center del Organismo, para evitar que la gente espere en la vía pública.
Acusaron a un varón que intentó robarle a una pareja que esperaba el colectivo, y además le atribuyó que atacó y lesionó a un efectivo policial que concurrió a su domicilio alertado por una agresión previa.
Un nuevo espacio simbólico, de reflexión y concientización, suma la ciudad de Neuquén sobre la Avenida Olascoaga, a la altura de la calle San Antonio.
Fue durante un procedimiento en un local de compraventa y alquiler de vehículos. Durante la intervención se identificaron a 12 personas y se verificaron 85 rodados.
El fiscal del caso Manuel Islas requirió una pena de 11 años de prisión para un varón que fue declarado responsable por abusar sexualmente de dos niñas, en la ciudad de Neuquén.
La medida busca prohibir nuevas formas de consumo, como los productos de tabaco o nicotina y sus accesorios, cigarrillos electrónicos y similares en espacios cerrados de acceso público, lugares de trabajo y medios de transporte.
Un nuevo espacio simbólico, de reflexión y concientización, suma la ciudad de Neuquén sobre la Avenida Olascoaga, a la altura de la calle San Antonio.
La mayoría de las consultoras esperan una marcada desaceleración de la inflación