
Las promociones no compensaron el menor poder de compra y las ventas por el Día del Padre cayeron 1,7%
NacionalesEl ticket promedio alcanzó los $41.302, una caída real del 8,9% en el poder de compra del gasto respecto al 2024.
El presidente volvió a cargar contra quienes alertan sobre un atraso cambiario. "Más tarde o más temprano Argentina será 'investment grade'", aseguró.
Nacionales“La inflación tiene fecha de defunción a mitad del año que viene y ahora es el momento de pensar en crecer”, aseguró hoy el presidente Javier Milei, y auguró que “más tarde o más temprano la Argentina será ‘investment grade’”, lo cual le permitirá captar más inversiones.
El mandatario insistió en que este es “el mejor gobierno de la historia argentina”, al hablar ante inversores y economistas en el marco de la Expo EFI 2025.
“El cepo es una herramienta monstruosa, porque no permite que ustedes en qué quieren ahorrar. Influye sobre el futuro”, sostuvo.
Milei destacó el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional y fustigó a los críticos de su Gobierno que vaticinaban que no iba a poder lograrlo: "Que la vayan a buscar, la tienen adentro", disparó.
El jefe de Estado agradeció al equipo de Gobierno por el "coraje de acompañarme en esta jugada verdaderamente heroica".
Y agradeció "muy especialmente a quien se sentó en la peor de las sillas eléctricas, el mejor ministro de Economía de la historia, Luis Caputo".
"Con Toto tenemos una relación simbiótica", agregó el Presidente, mientras enfocaban a ministro sentado en primera fila.
El Presidente criticó a los "ñoños republicanos" que critican las formas en que se expresa y gobierna, entre ellas, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue inicialmente aprobado por un decreto presidencial.
El acuerdo luego recibió el acompañamiento de la Cámara de Diputados, sobre lo cual Milei dijo: "No me importan sus argumentos, yo juego dentro de la ley, soy bilardista", señaló.
“Concluimos la etapa de la estabilización, hoy es la hora del crecimiento económico”, sostuvo Milei, quien aclaró: “No quiere decir que las cosas estén perfectas”.
Milei dijo que “siempre el eje es el equilibrio fiscal” y volvió a defender al titular del Palacio de Hacienda.
Además, el Presidente dijo: “Abrimos el cepo, porque la libertad no se negocia, la política en este Gobierno se guía por la ética. Es una herramienta monstruosa, no permite que se elija en qué ahorrar. La miserabilidad política decía que no íbamos a abrir el cepo cambiario en un año electoral, que no nos íbamos a arriesgar”.
Milei destacó que “con la motosierra iniciamos el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, y elogió al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.
En cuanto a la negociación con el FMI, Milei dijo que “el problema más grave fue la estupidez de ley que sacó Martín Guzmán que obliga a tener que pasar a un programa del Fondo por el Congreso, el lugar donde están los degenerados fiscales”.
“El Congreso es el lugar donde debería respirarse la restricción presupuestaria, pero deben respirar con la máscara de buzo”, ironizó.
Por otra parte, Milei señaló: “Hoy nosotros somos admirados en todas partes y Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano) recorre el mundo explicando el caso argentino”.
También elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Con Patricia les ganamos la calle a los delincuentes y la Argentina es un país sin piquetes”, destacó.
El ticket promedio alcanzó los $41.302, una caída real del 8,9% en el poder de compra del gasto respecto al 2024.
La venta de alimentos continúa en baja. En qué sectores impactan más las subas en servicios, prepagas y salidas a comer, entre otros rubros.
Los chatbots responden de forma predecible, complaciente y sin cuestionamientos, y plantean “un lugar de huida” del mundo real.
Los sueldos del sector acumulan un alza del 13,3% en el año, al igual que la inflación.
A 70 años del ataque, se recuerda el bombardeo a Plaza de Mayo como un acto de terrorismo interno que dejó cientos de muertos y marcó la historia argentina.
Necesitan achicar la sobretasa que Argentina paga para refinanciar el capital de su deuda.
Los chatbots responden de forma predecible, complaciente y sin cuestionamientos, y plantean “un lugar de huida” del mundo real.
Se trata de la planta de tratamiento de camiones atmosféricos para la localidad cordillerana, una obra incluida dentro del crédito gestionado ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Tendrá un presupuesto oficial de más de 2.150 millones de pesos.
"Solo salimos para ir al supermercado o la farmacia. El resto del tiempo hay que estar en casa y cerca de un búnker”, comentó Loam.