
El sector automotriz tuvo una baja de actividad pronunciada
La Disposición 3149/2025 publicada en el Boletín Oficial prohíbe la "elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional".
Nacionales16/05/2025La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la venta en todo el país y en plataformas de comercio electrónico de una marca de aceite de oliva que no contaba con registros ante el organismo.
La Disposición 3149/2025 publicada en el Boletín Oficial prohíbe la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional”, y en plataformas de venta en línea, del producto: ''Olive Oil Extra Virgen, marca Quinta'' estación, RNE N° 13261475, RNPA N° 13619456, Origen de Mendoza".
El decreto rige para cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al utilizar números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal. Además, este aceite no estaba registrado y que los rótulos que exhibía en su etiquetado eran falsos.
Por último, "a fin de proteger la salud de los ciudadanos" ante el consumo de productos ilegales de los cuales "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración" ni "su calidad", se prohibió la venta del producto.
El sector automotriz tuvo una baja de actividad pronunciada
Uno de los mayores expertos en el tema explica qué está ocurriendo con la situación social.
Hubo creación de puestos de trabajo en febrero, el último dato disponible.
El Presidente se quedará para estar presente en las elecciones que se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
Nau Bernues planteó que “hay que ver cómo responde el argentino promedio”.
El hallazgo se realizó en colaboración con norteamericanos y españoles. Es la estrella de este tipo con más variaciones de brillo detectadas hasta el momento.
El intendente de Neuquén recorrió los avances de obra de los 418 lotes con servicios que se están llevando adelante en el barrio Z1, en el oeste de la ciudad, cuya inauguración está planificada para el segundo semestre de este año.
La apertura de ofertas para Valentina Sur será el próximo 9 de junio en Casa de Gobierno, y las ofertas para neonatología se recibirán hasta el 17 de junio.
Con el objetivo de fortalecer lazos con seis regiones de Chile, el gobernador Rolando Figueroa participa de la Cumbre del Eje Trasandino Centro Sur, que se desarrollará hoy y mañana en Concepción.