
Alerta por nuevo sismo en Vaca Muerta, la principal reserva energética de la Argentina
Regionales27/05/2025Fue registrado unos 35 kilómetros al norte de la localidad neuquina de Añelo.
Esperaron por más de 30 años y fueron inauguradas por el gobernador Rolando Figueroa.
Regionales27/05/2025El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Vista Alegre, José Assad inauguraron este lunes ocho cuadras de asfalto, obras complementarias de agua y cloacas en Vista Alegre Norte.
Como parte de su visita a la localidad, el gobernador remarcó la importancia de concretar las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los neuquinos en cada rincón de la provincia.
Se trata de antiguas demandas que lograron respuestas durante la gestión de Figueroa en una provincia que arrastra un gran déficit de infraestructura. En el caso de Vista Alegre, los vecinos esperaron más de 30 años por las soluciones.
Fueron ejecutadas por el municipio con ayuda de la Provincia, que movilizó aportes reintegrables destinados a la obra pública en territorio. Estas acciones están contempladas en el Pacto de Gobernanza Consenso para un Neuquén Federal y Justo y del Pacto de Gobernanza II.
Durante la jornada se inauguraron ocho cuadras asfalto flexible, cordón cuneta, cloacas y agua, con una inversión total de $536 millones de pesos. Incluyó en las calles San Martín, Bernardino Rivadavia y Enrique Hardcastle.
La municipalidad de Vista Alegre, recibió un aporte no reintegrable provenientes de los aportes en concepto de Responsabilidad Social Empresaria por el área “Rincón de Aranda”, que explota Pampa Energía en Vaca Muerta.
De las actividades participaron junto al gobernador y el intendente, los ministros Jefe de Gabinete Juan Luis “Pepé” Ousset, de Economía y Producción, Guillermo Koenig; el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga y los intendentes de Centenario, Esteban Ciomai y de San Patricio del Chañar, Gonzalo Núñez.
Fue registrado unos 35 kilómetros al norte de la localidad neuquina de Añelo.
Durante un acto que se realizó en Zapala y encabezó el gobernador Rolando Figueroa, la provincia del Neuquén inició formalmente el operativo de prevención en rutas neuquinas. “Va a permitirnos proteger a quien nos visita en todo este invierno y también a nuestra gente”, destacó el mandatario.
El evento es organizado por Neuquén, Río Negro y La Pampa y busca promover la producción en la zona de forrajes de alta calidad.
Más de 500 personas se anotaron para comenzar sus estudios universitarios en la nueva sede que tiene la Universidad Nacional del Comahue en Chos Malal.
Desde Centenario, el gobernador recordó que junto a la actividad turística permiten defender la Neuquidad. “Ese es el gran desafío que tenemos los neuquinos”, remarcó.
En un plazo de diez meses, se ejecutará un centro de más de mil metros cuadrados que albergará prácticas deportivas, eventos culturales y reuniones comunitarias. El gobernador Rolando Figueroa presidió el acto de apertura de sobres.
Un varón al que le secuestraron drogas que tenía en su domicilio del barrio Gran Neuquén, reconoció que eran de él, fue declarado penalmente responsable y condenado a 3 años de prisión.
Desde Centenario, el gobernador recordó que junto a la actividad turística permiten defender la Neuquidad. “Ese es el gran desafío que tenemos los neuquinos”, remarcó.
La empresa apoya las tareas de remediación en ruta provincial 43 y cerro de la Virgen con conectividad para el ejército argentino.