Incorporan 250 puntos WiFi en sectores públicos de la ciudad de Neuquén

Con este servicio las y los vecinos tendrán puntos de acceso a WiFi gratis en la ciudad.

Locales 23/02/2020
wifi nqn

La Municipalidad de Neuquén incorporará más de 250 dispositivos WiFi en distintos sectores de la ciudad. El secretario de Modernización, Javier Labrín, detalló que ya inició la implementación del Proyecto de Servicio de Wifi Libre con el objetivo fundamental de lograr la inclusión digital. “Una ciudad conectada es una ciudad inclusiva y participativa”, afirmó.

Labrín precisó que este desarrollo se efectúa a través de la puesta en marcha de una red de comunicaciones y la incorporación de puntos de acceso a Internet inalámbricos, en una escala apropiada y acorde a la magnitud de la capital neuquina.

Tal como lo había anunciado el intendente Mariano Gaido en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el programa se está implementando en etapas de acuerdo a una planificación que responde a variables tales como densidad de uso de espacios públicos y ubicación de los mismos.

El secretario municipal puntualizó que “en una primera etapa ya hemos comenzado con zonas de esparcimiento y uso público del área céntrica, en los que actualmente existe una red de interconexión acorde a los requerimientos técnicos definidos para el proyecto”.

“Los demás sectores de la ciudad requieren implementar previamente interconectividad para luego incorporar puntos de acceso WiFi. Ya estamos trabajando en los lugares más desprovistos en tecnología para que esta herramienta sea abarcativa y podamos así disminuir la brecha digital existente”, aclaró.

Informó que “ya se está trabajando para que todos los vecinos y y vecinas y visitantes puedan acceder desde un espacio público y a través de sus dispositivos móviles, y de una manera práctica y ágil, a las redes sociales, a los medios digitales de noticias, y a los sitios de conocimiento y capacitación”.

“Y en especial -prosiguió- a aplicaciones de participación ciudadana, a mapas geo-referenciales con información útil de la ciudad, como lugares de interés turísticos y culturales, de gestión de servicios municipales, de consulta en tiempo real de medios de transporte, de guías de trámites y turnos, y a aplicativos de estacionamiento, entre otros.

“Pretendemos construir una ciudad inteligente de la mano de la tecnología donde el municipio esté más cerca de sus vecinos y vecinas. Buscamos optimizar la relación Estado-Ciudadano, lo que constituye un factor clave para el desarrollo social, cultural y económico de la ciudad”, concluyó Labrín.

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