
El accidente sucedió cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad. Las autoridades confirmaron que los pasajeros eran 217 adultos y 11 niños.
También se incrementó el despliegue de unidades aéreas y se incorporó tecnología especializada de vigilancia.
Internacionales11/06/2025Las Fuerzas Armadas de Ecuador aumentaron en un 30 % la presencia militar en la selvática frontera norte con Colombia para evitar la presencia de grupos armados irregulares al territorio ecuatoriano, informó este lunes el Ministerio de Defensa Nacional.
Según indicó esa cartera en un comunicado, la medida es parte de un "plan estratégico" para reforzar la seguridad en esta zona, luego de recientes acontecimientos suscitados en la frontera.
"Como parte de estas acciones preventivas y de control, se ha aumentado significativamente la presencia militar en un 30 por ciento con personal operativo y de inteligencia", se precisó.
Además, se incrementó el despliegue de unidades aéreas como los helicópteros Super Tucano, Super Puma H225, Fennec y H145, y se incorporó tecnología especializada de vigilancia como cámaras de monitoreo táctico y de levantamiento de información, vehículos multipropósito David (todoterreno) y drones.
Los antecedentes al reforzamiento de la frontera norte se produce después de que el pasado 4 de junio el Ejército informara que una patrulla militar tuvo un encuentro con personas armadas, posiblemente pertenecientes a disidentes de la guerrilla de Colombia. Además, el pasado 9 de mayo, 11 militares ecuatorianos que ejecutaban operaciones contra la minería ilegal fueron asesinados en una emboscada perpetrada por un grupo ilegal armado denominado "Comandos de la Frontera", en la provincia de Orellana, en el nororiente de Ecuador.
El accidente sucedió cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad. Las autoridades confirmaron que los pasajeros eran 217 adultos y 11 niños.
En las últimas horas había expresado que la quema de autos en Los Ángeles por parte de quienes protestan, es algo que “no está bien”.
A través del programa Gran Vuelta a la Patria más de 5.000 migrantes ya han llegado a Venezuela.
Rusia y Corea del Norte reanudan el servicio de tren suspendido desde la pandemia. La ruta Pyongyang-Moscú es la más larga del mundo: 10.000 km en 8 días.
La medida busca fortalecer la seguridad del Estado y el control migratorio.
Activistas de diferentes naciones viajan junto a la ambientalista y a la eurodiputada y refugiada palestina nacionalizada francesa.
El legislador Francisco Lepore (Avanzar) presentó un proyecto de ley para que se les prohíba el acceso a espectáculos públicos, culturales y deportivos a las personas que figuren en los registros de deudores morosos de alimentos y de violencia familiar y de género.
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este miércoles en general cuatro leyes orientadas a reforzar la seguridad ciudadana.