
La medida afecta a Pino Hachado – Liucurá, Icalma y Mamui Malal, durante el sábado y el domingo.
Gracias al cierre preventivo que se llevó a cabo desde el martes, se pudo realizar la obra de reparación parcial de pista, calle de rodaje y plataforma. Hacer estos trabajos antes del invierno es fundamental para garantizar la operatividad.
Regionales12/06/2025La decisión de cerrar el aeropuerto Chapelco durante dos días -martes 10 y miércoles 11 de junio- fue clave para alistar las instalaciones y garantizar la operatividad de cara a la próxima temporada invernal, con un mínimo impacto en los vuelos programados.
El cierre preventivo permitió concretar tareas imprescindibles para afrontar la época de mayor demanda turística y climática sin inconvenientes.
Desde la dirección provincial de Infraestructura Aeroportuaria y Ferroviaria explicaron que todo se desarrolló conforme lo previsto y se cumplió con el cronograma de trabajos planificado. El proyecto global incluye la reparación de pista, calle de rodaje y plataforma de aeronaves, aunque en esta instancia se avanzó específicamente en los dos primeros puntos: Se hizo fresado, repavimentado, bacheo y sellado de juntas en rodaje y pista.
El resto de los trabajos proyectados se realizará -en principio- durante el mes de octubre, cuando pase la veda climática y se pueda desarrollar una planificación ajustada a la operatoria aeroportuaria.
Parte de un proyecto más amplio
En paralelo, el gobierno lleva adelante el proceso de licitación para una obra mayor en el mismo aeropuerto. Se trata de la ampliación del edificio para lo cual se prevé la construcción de más de 1.000 metros cuadrados de nueva superficie cubierta, además de diversas mejoras en las instalaciones actuales.
Entre las principales mejoras a desarrollar figura la incorporación de ocho locales comerciales, que duplicarán la oferta disponible; dos baños y accesibilidad plena para personas con discapacidad. También se prevé la instalación de un bar en la planta baja. Todas estas nuevas superficies comerciales serán posteriormente licitadas para su alquiler, contribuyendo a la sostenibilidad de la infraestructura.
La medida afecta a Pino Hachado – Liucurá, Icalma y Mamui Malal, durante el sábado y el domingo.
Su objetivo principal es garantizar el derecho a una vivienda digna, promover la autonomía personal y favorecer la inclusión social, reemplazando el encierro por la vida en comunidad.
Unidades de Respuesta Inmediata serán desplegadas en tres puntos estratégicos de la provincia, para garantizar la seguridad de los turistas y residentes que circulen por las rutas neuquinas.
La visita estaba contemplada en los pliegos de la licitación convocada por el gobierno provincial para adquirir el equipamiento necesario a fin de implementar el control de pesos vehiculares y promover una movilidad más fluida desde y hacia la región de Vaca Muerta.
En la apertura de sobres, tanto el gobernador Figueroa como la intendenta Sepúlveda ponderaron el trabajo conjunto para invertir en el desarrollo de la provincia y las necesidades de los neuquinos, más allá de las banderas políticas.
Los incrementos acumulan una suba anual del 16,4%. Los incrementos de mayor impacto fueron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, educación y salud.
El servicio de recolección de residuos “Puerta a Puerta” en Neuquén Capital ya recorrió 28 barrios en lo que va del año, y actualmente se encuentra limpiando en Canal V y Río Grande.
Los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa participarán de la reunión de los gabinetes de ambas provincias, donde se definirán políticas públicas estratégicas.
Las infracciones tienen distintas fechas de vencimiento según la jurisdicción. Todos los detalles.