
Necesitan achicar la sobretasa que Argentina paga para refinanciar el capital de su deuda.
Las reservas del Banco Central subieron U$S 1.839 millones en un día por un crédito REPO. Alcanzaron los U$S 40.461 M, el máximo nivel en dos años y medio.
NacionalesLas reservas brutas internacionales subieron hoy u$s1.839 millones gracias al crédito REPO con bancos internacionales, y alcanzaron los u$s 40.461 millones.
Así, tocaron máximos en dos años y medio.
El Banco Central (BCRA) anunció el ingreso del REPO y la licitación de un nuevo Bonte.
Todos estos mecanismos están destinados a fortalecer la posición de reservas de cara a la supervisión que técnicos del FMI empezarán a fines de junio.
El objetivo es acumular reservas mediante el endeudamiento, y reducir el riesgo país, una condición clave para volver a los mercados internacionales de deuda.
El Fondo Monetario destacó las últimas medidas anunciadas por el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, y el titular del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.
Consideró que “representan otro paso importante en los esfuerzos para consolidar la desinflación, apoyar la estrategia de financiamiento de Gobierno y reconstruir las reservas”.
Así lo señaló la vocera del organismo, Julie Kozack.
En este escenario, el dólar mayorista cerró la semana con una leve baja, en $1.182, en una rueda de mayor volumen tras jornadas de operatoria acotada.
“A lo largo de la semana, el spot se movió en un rango de $1.180 a $1.191, con caídas puntuales en las ruedas de miércoles y viernes. Los dólares financieros (MEP y CCL) operaron estables en torno a $1.190, con escasa volatilidad”, indicó un reporte de la compañía de servicios financieros Criteria.
Los otros anuncios económicos.
Entre los anuncios también se informó que se realizará una recompra de contratos de opciones de venta (puts) sobre títulos del Tesoro en poder de bancos.
Bausili precisó que son en total 4,5 billones de pesos de puts americanos y 1,3 de puts europeos que ofrecerán a los bancos la oportunidad de venderle al BCRA de nuevo esos instrumentos.(NA)
Necesitan achicar la sobretasa que Argentina paga para refinanciar el capital de su deuda.
Una parte de esa diferencia se explica por el ADN. Lo demostró un estudio británico que analizó más de 70 mil perfiles genéticos.
El precio del Brent es de referencia para el mercado local.
Lo informó el Servicio Metereológico Nacional. Hay zonas bajo observación.
La Agencia Noticias Argentinas accedió a lista de los que elevaron la nota a Villarruel para no percibir el incremento que eleva el monto de 9 millones a 9,5
El pequeño desapareció hace un año y todavía no hay nada respecto de qué pasó aquel almuerzo del 13 de junio de 2024.
Por acumulación de feriados será una semana complicada.
En Israel aumenta a al menos dos el número de víctimas mortales y a 60 el de heridos. En suelo iraní, las autoridades contabilizan más de 80 muertos.
El encuentro abarcó sectores estratégicos como energía, industria, bienes raíces, farmacéutica, infraestructura, consumo masivo y servicios financieros.