
Irán bombardeó el sur israelí tras expirar el “alto al fuego total” anunciado por Trump
Internacionales24/06/2025El ataque dejó al menos cuatro muertos en Beersheba y puso en duda la frágil tregua que EE. UU. daba por acordada entre Israel e Irán.
Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.
Internacionales23/06/2025El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán e Israel pactaron un “cese total de hostilidades” que se iniciará dentro de seis horas y constará de dos tramos de 12 horas cada uno, tras lo cual la guerra “será oficialmente considerada terminada”.
Según supo Noticias Argentinas, en un extenso mensaje en su red Truth Social, Trump explicó que la primera etapa de la tregua será iniciada por Irán; cumplidas las primeras 12 horas, Israel activará la suya y, al llegar a las 24 horas, la comunidad internacional “saludará el final de la Guerra de los 12 Días”.
“Es un conflicto que pudo haber durado años y arrasado Oriente Medio, pero no lo hará”, celebró el mandatario, que agradeció a ambos países por la “estamina, el coraje y la inteligencia” para poner fin a las operaciones militares.
El ataque dejó al menos cuatro muertos en Beersheba y puso en duda la frágil tregua que EE. UU. daba por acordada entre Israel e Irán.
La cita principal tuvo lugar en el ancestral centro ceremonial de Tiahuanaco, a 71 kilómetros de La Paz.
Naciones Unidas se reunió de urgencia, mientras Irán insta a medidas "decisivas" para evitar un "caos sin precedentes".
Masoud Pezeshkian cuestionó la implicación directa de Estados Unidos en el conflicto.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El presidente estadounidense confirmó la ofensiva y el régimen iraní advirtió que responderá con firmeza.
Tres personas resultaron detenidas en investigaciones por el microtráfico de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y dinero en efectivo.
El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, recibió en la Municipalidad del oeste a representantes de la Embajada de Alemania, de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y a empresarios.
Es entre Centenario y Vista Alegre, para avanzar en la obra de duplicación de calzada que reactivó el gobierno provincial con fondos propios para mejorar la transitabilidad entre la Confluencia y Vaca Muerta. Regía hasta ayer pero se extenderá hasta el 30 de junio.