El Municipio neuquino abre sus puertas a los adultos mayores con nuevas actividades artísticas

Con una propuesta volcada a la promoción de los derechos de los adultos mayores, este fin de semana se realizará una nueva edición del Municipio de Puertas Abiertas.

Locales 29/02/2020
Adultos entre artes

 «Adultos EntreArtes» es organizada por la secretaría de Ciudadanía, será desde hoy y hasta el domingo 1 de marzo a partir de las 20 y contará con muestras de folclore y de trabajos artísticos.

“Esto es parte del programa Municipio de Puertas Abiertas, una iniciativa del intendente Mariano Gaido, que busca que los vecinos y vecinas se apropien del espacio público municipal y lo puedan utilizar en actividades para la promoción de derechos y de interés comunitario. Esta semana proponemos tres jornadas en las cuales los adultos y adultas mayores de la ciudad serán protagonistas de la promoción de sus derechos”, explicó Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

En este marco, contó que se podrá disfrutar de muestra de pinturas y manualidades realizadas por los adultos y las adultas mayores de los distintos centros y agrupaciones de nuestra ciudad. Las obras artísticas fueron realizadas en los talleres de artes plásticas, calado sobre madera y audiovisuales que se llevan a cabo desde la Municipalidad de Neuquén.

También se pintarán murales dedicados a la temática de los derechos de los adultos mayores como derecho a la salud, a la alimentación, a espacios de recreación y esparcimiento, derecho a recibir asesoría jurídica gratuita. Además, habrá además presentaciones de los grupos de folclóricos Confluencia y Cumelén sobre el boulevard de Avenida Argentina.

El subsecretario del área, Matías Hess, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad e informó que “desde la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores promocionamos espacios de encuentro recreativos, culturales, reflexivos y participativos, que promuevan el desarrollo de los adultos mayores en su medio familiar, social y cultural. También con esta actividad queremos fortalecer y visibilizar el trabajo que llevan adelante distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la tercera edad”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto