Ratifican preventiva a acusado de instigar tomas de tierras

Por unanimidad, un tribunal declaró inadmisible el recurso que presentó la defensa de Armando López, acusado de instigar a la toma de tierras y confirmó que seguirá detenido.

Locales 03/03/2020
Tomas autovia norte

Se trata de Armando López un dirigente vecinal de la zona oeste de la ciudad, que a instancias de un pedido del Fiscal del Caso Marcelo Silva, permanece detenido desde el 14 de febrero. 

Ante seis presentaciones de la defensa, distintos tribunales confirmaron la medida cautelar por cuatro meses. La última vez fue hace una semana. 

Durante la audiencia realizada este lunes en la Ciudad Judicial, un tribunal de revisión analizó el caso y declaró inadmisible el recurso de la defensa, con el argumento de que debió haberse presentado de manera inmediata a la resolución anterior. “En su lugar, la defensa del imputado optó por presentar el recurso ante el Tribunal de Impugnación, obviando el paso previo por el tribunal de revisión”, se indicó en la audiencia que se desarrolló en la Ciudad Judicial. 

A pedido del Ministerio Público Fiscal y luego de seis audiencias ante distintos tribunales, Armando López se encuentra detenido preventivamente por un plazo de cuatro meses. El argumento es que, de recuperar la libertad, el acusado podría influenciar a eventuales testigos y entorpecer la investigación. 

La teoría fiscal es que López, en su carácter de dirigente vecinal del barrio Valentina Norte Rural, convocó a una serie de reuniones para concretar la toma de tres predios. Las tierras en cuestión están ubicadas en tres sectores: Bajada de Maida, un fraccionamiento sobre calle Genko que es reconocido como sucesión Fava y otro ubicado sobre calle primavera, en el sector Los Hornos. El hombre también está acusado de prometer a las familias convocadas -previo pago de distintas sumas de dinero- el uso indebido de su influencia como autoridad de la Comisión Vecinal para regularizar las tierras ocupadas ilegalmente

Te puede interesar
Lo más visto