Nueva edición del Programa de Transferencias Territoriales

Con la presencia de jóvenes de la micro-región norte, este lunes se dio por iniciado un nuevo ciclo de capacitaciones.

Regionales 03/03/2020
Copade

Comenzó nuevamente el Programa de Transferencias Territoriales, el instrumento de capacitación de la secretaría de Estado de COPADE que busca formar el recurso humano de los gobiernos locales en herramientas de gestión para el cumplimiento de los objetivos del Plan Quinquenal 2019 – 2023 y la Visión Estratégica 2030.

Ayer lunes, con la presencia de jóvenes de la micro-región norte, se dio por iniciado un nuevo ciclo de capacitaciones. De la recepción de representantes municipales, participaron el secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi.

Gutiérrez Colantuono aprovechó la ocasión para mencionar las tareas que se realizan desde la secretaría de Estado en cada una de las áreas de gestión y los acompañó en el recorrido de la muestra #TodasDejamosHuellas, que se inauguró esta mañana en la sede del organismo, a propósito del mes de las mujeres.

Durante la semana los referentes municipales visitarán la subsecretaría de las Mujeres para interiorizarse sobre perspectiva de género y conocer la Ley Micaela. Además mantendrán reuniones de trabajo con distintas áreas de gobierno como los ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud; de las Culturas; y de Producción e Industria.

En esta edición, el ciclo cuenta con representantes de la micro-región norte de las localidades de Varvarco–Invernada Vieja, Guañacos, Butalón, Villa del Nahueve, Huinganco y Los Miches, quienes se capacitarán acompañados por la secretaría de Planificación durante toda la semana.

Transferencias Territoriales

El Programa de Transferencias Territoriales es una iniciativa que está destinada a jóvenes empleados y empleadas de municipios de toda la provincia de hasta 35 años a los que se busca capacitar para una mejor interacción con Provincia y un mejor desenvolvimiento en los objetivos vinculados al Plan Quinquenal de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto