Fiscales generales se reunieron con la ministra de Justicia de la Nación

El fiscal general José Gerez participó de la reunión que se realizó ayer entre representantes del Consejo de Procuradores y Fiscales y del Consejo Federal de Política Criminal con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo.

Regionales 07/03/2020
Fiscales

El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y uno de los aspectos que se discutió fue la posibilidad de fortalecer la cooperación entre el ministerio de Justicia de la Nación y ambos Consejos, los cuales están integrados por fiscales generales y procuradores generales de todas las provincias del país.

“Desde hace años los Ministerios Públicos Fiscales recibimos apoyo económico para adquirir equipamiento destinado a los cuerpos a cargo de las investigaciones criminales”, indicó Gerez. “En el caso de Neuquén, estos aportes permitieron que el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial comprara equipos para fortalecer el trabajo que realiza y que es fundamental para poder avanzar en los casos”, agregó. “Estos fondos Nación los otorgan a través del programa de equipamiento de la Red de Laboratorios Forenses, que la ministra Losardo se comprometió a reactivar a partir de este año”, explicó.   

El fiscal general indicó que con los fondos previstos para el transcurso de 2020, “el objetivo es poder concretar la compra del equipo de toxicología forense que es muy importante para las investigaciones criminales y que en la actualidad los estudios debemos mandarlos a realizar a otras provincias”.

Te puede interesar
Lo más visto