Darán beneficios fiscales a empresas que incorporen jefas de familia, personas transgénero o con discapacidad

Locales 10 de marzo de 2020
La Municipalidad de Neuquén incentivará la contratación de jefas de hogar, personas con discapacidad y del grupo transgénero, mediante el otorgamiento de beneficios fiscales a comercios y pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad.
Muni de Nqn

La Municipalidad incentivará la contratación de jefas de hogar, personas con discapacidad y del grupo transgénero inscriptas en la Bolsa de Trabajo Municipal, mediante el otorgamiento de beneficios fiscales a comercios y pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó que esta iniciativa tiene que ver con motivar la empleabilidad y recordó que forma parte del paquete de 30 proyectos de ordenanzas que el intendente Mariano Gaido elevó para su tratamiento el pasado 15 de febrero, en el acto de apertura del periodo ordinario del Concejo Deliberante.

“Propusimos modificar el artículo N°66 de la ordenanza 14.007. Actualmente por cada empleado ocupado que salga del portal de empleo municipal se genera un crédito a favor del contribuyente de $700. Ahora el beneficio se triplica, pasará a $2.100, y a $2.800 si se incorpora una persona del grupo transgénero, que tenga alguna discapacidad o una mujer sostén de familia”, puntualizó la funcionaria.

“Estamos muy felices de que rápidamente la comisión de Hacienda haya aprobado el proyecto de ordenanza que ahora pasará a tratamiento legislativo, así que el 12 o el 20 de marzo estaría en comisión parlamentaria, a partir de cuando sería de aplicación efectiva”, siguió.

“El intendente nos pidió que trabajemos fuertemente en este tipo de políticas públicas”, señaló la funcionaria anticipando que con este objetivo ya se iniciaron contactos con empresas.

En este marco habló de la importancia de empoderar a las mujeres en el mundo laboral teniendo en cuenta “datos muy duros de la realidad: de cada 10 mujeres con hijos, 6 son dependientes económicamente y esto las hace más vulnerables al momento de la violencia de género y a la toma de decisión, porque ellas piensan con qué voy a alimentar a mis hijos”.

Pasqualini aportó otro dato: “El 62% de las mujeres participan del mercado laboral mientras que un 85% de los varones están insertos, es una brecha que aún no podemos romper”.

“Así que venimos trabajando mucho en capacitación y empleo para darles una posibilidad”, añadió al tiempo que convocó a los comerciantes a sumarse a esta iniciativa.

En la Bolsa de Empleo Municipal ya hay más de 400 personas inscriptas. La secretaria municipal informó que para incorporarse hay que subir el Currículum Vitae (CV) de manera online al portal municipal, para lo cual dijo todos los interesados cuentan con apoyo de la subsecretaría de Empleo ubicada en el cuarto piso del edificio de Avenida Argentina y Roca.

Te puede interesar