Limitan actividades en instituciones de adultos mayores

Ante la emergencia sanitaria provincial se dispuso el cierre de los centros de día de adultos mayores, y la limitación en el contacto social de aquellas personas que se encuentran en Hogares provinciales.

Regionales 15/03/2020
Hogares Adultis mayores

Desde el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo se informó que como medida preventiva ante la emergencia sanitaria provincial se dispuso el cierre de los centros de día de adultos mayores, y la limitación en el contacto social de aquellas personas que se encuentran en Hogares provinciales.

Frente al brote mundial del Coronavirus, desde el gobierno provincial se decidió incrementar las medidas de protección a la población con mayor vulnerabilidad: personas mayores a 65 años.

De esta forma, se decidió cerrar los dos centros de día de la provincia ubicados en la ciudad Neuquén y Zapala, y poner en marcha un dispositivo de atención domiciliaria para aquellos adultos mayores que lo requieran. La medida contempla el apoyo alimentario de los usuarios mediante viandas y la atención médica correspondiente, en caso de ser necesario.

En cuanto a las residencias de permanencia prolongada, se estableció evitar la circulación de personas ajenas a la institución y la suspensión de actividades grupales y reuniones, para resguardar a los adultos mayores de posibles contagios externos.

Asimismo, la ministra Adriana Figueroa aseguró que “se sigue trabajando en conjunto con la dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores, reforzando las medidas de higiene, limpieza y ventilación de cada una de las instituciones, siguiendo el protocolo elaborado por Salud, y sensibilizando a los operadores sobre la temática”.

Te puede interesar
Lo más visto