Capacitan en Neuquén capital sobre el uso de la boleta electrónica

Locales 15 de enero de 2019
Será desde este miércoles en el Paseo de la Costa y desde la semana próxima en la ex U9.
Boleta electrónica Nqn

A partir de este miércoles, la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, capacitará a los vecinos de esta capital en el uso de la boleta de voto electrónico. Este sistema se utilizará en los comicios provinciales del 10 de marzo de este año.

Durante todo enero y parte de febrero, el área de Juventud de la provincia llevará adelante, en diferentes lugares de la ciudad, un conjunto de capacitaciones para la población en general y la juventud en particular, para que puedan familiarizarse con el uso el nuevo sistema de voto electrónico en la provincia.

Desde este miércoles, en el Paseo de la Costa habrá un equipo de la subsecretaría para que la ciudadanía pueda conocer y habituarse a este sistema de votación. Estará los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20. Mientras que desde la semana próxima los interesados podrán acercarse para capacitarse a la ex U9 Pulmón Verde, ubicada en Entre Ríos 303, de lunes a viernes de 10 a 13.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay indicó que “lo que se busca es acompañar el enorme trabajo que ya viene realizando el equipo del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno. La meta es sumar a esta tarea y facilitar el acceso al conocimiento de este sistema de votación, generando el interés de las juventudes”.

Te puede interesar