Loncopué quedó blindada hasta el martes por los casos de coronavirus

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén dispuso hoy la restricción de circulación para ingresar o salir de la localidad de Loncopué, al confirmarse 19 nuevos casos positivos de coronavirus tras el fallecimiento de dos hombres de 68 y 64 años oriundos del lugar.

Regionales 09/04/2020
Loncopue1

El fiscal general de la provincia, José Gerez, dijo a Télam que “al confirmarse 19 casos de coronavirus en un solo día, para una localidad tan pequeña, la fiscal jefa de la circunscripción, Sandra González Taboada, dispuso la restricción de la gente y vehículos para acceder como para salir de la localidad”.

Actualmente Loncopué, con una población de 6 mil habitantes, sufrió la muerte de dos hombres, 19 contagiados de coronavirus y más de 40 que permanecen en aislamiento en sus hogares

El fiscal Gerez sostuvo que “la restricción de circulación es para que la gente de la localidad no salga para no propagar el virus, y quien no es del lugar no entre para evitar el contagio”.

Y, explicó que “la medida fue adoptada de urgencia, tiene un carácter provisorio y transitorio, y tiende a proteger la salud pública y el interés general”.

El fiscal general informó que “se establecieron excepciones para que puedan circular camiones con insumos y combustibles necesarios para poblaciones de la zona norte de la provincia”.

También anticipó que “desde la fiscalía se iniciará una investigación tendiente a determinar la responsabilidad penal en la propagación del virus en la comunidad”.

Una de las hipótesis apunta a determinar si el 23 de marzo, en plena cuarentena, los dos fallecidos los 19 contagiados y los más de 40 que permanecen en aislamiento en sus hogares, participaron de un asado.

Te puede interesar
Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto